Sucesos

Estudian cómo pudo escapar el detenido por agredir a su pareja en Almería

  • El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Almería acordó el lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de B. L. S., quien se encuentra investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa, sin que constasen denuncias anteriores por violencia de género relacionadas con el detenido o la supuesta víctima

El subdelegado de Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente.

El subdelegado de Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente. / Europa Press (Almería)

El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, ha señalado hoy que se está "estudiando" cómo pudo escapar B. L. S., el hombre detenido por intentar matar en Almería en su expareja, quien reconoció en sede judicial que la agredió, pero asegurando que se encontraba bajo los efectos del alcohol y los estupefacientes.

"Es un tema que se está estudiando, que se está viendo. Digamos que es información reflejada en los informes que hace cada uno de los cuerpos implicados", ha señalado en declaraciones a los medios en el centro penitenciario El Acebuche.

En esta línea, ha precisado que ahora está "aclarándose qué pasó en cada momento, qué hizo cada cuerpo implicado, porque estuvieron Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, y se está detectando si hubo algún comportamiento inadecuado".

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Almería acordó el lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de B. L. S., quien se encuentra investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa, sin que constasen denuncias anteriores por violencia de género relacionadas con el detenido o la supuesta víctima.

Según han apuntado a Efe fuentes de la investigación, el pasado sábado sobre las 07:00 horas el ahora detenido, presuntamente, hizo que la víctima perdiese el control del vehículo en el que iba a la altura de la rotonda que conecta los barrios almerienses de El Alquián, El Toyo y Retamar.

El arrestado la habría sacado del automóvil para golpearla en la calzada.

Aunque éste ha declarado en sede judicial que no recuerda exactamente lo ocurrido debido al estado que presentaba por la ingesta de alcohol y drogas, admitió que la agredió y que luego intentó subirla a su coche para auxiliarla.

Según han trasladado fuentes policiales a Efe, en un primer momento al 112 de Andalucía llegaron avisos de testigos que informaban de una colisión entre dos vehículos, por lo que inicialmente se creyó que se había tratado de un accidente de tráfico.

Los primeros en llegar al lugar fueron agentes de la Guardia Civil que desarrollan su labor en el cercano aeródromo almeriense y la Policía Local de Almería. También acudió un equipo médico de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, que trasladó a la joven al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.

Una vez allí una amiga de la víctima apuntó a los agentes que el conductor del automóvil que había chocado con el de ella había tenido una relación con la misma, que había sido intencionado y que posteriormente la había sacado del coche para seguir golpeándola sobre la calzada.

Aunque el presunto autor de los hechos se encontraba aún en el lugar, según las fuentes consultadas logró irse de allí por sus propios medios, por lo que la Policía Nacional envió un coche patrulla al hospital para custodiar a la víctima.

En paralelo, la Policía Nacional comenzó a buscar a B. L. S., quien compareció de forma voluntaria en la Comisaría Provincial de Almería para entregarse antes de ser detenido. EFE

1011266

mma/jrr

|K:TRI:JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,JUSTICIA|

|Q:JEI:es-ES:02008003:Justicia e interior:Juicios:Tribunal preliminar|

|P:ESP|

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios