Almería

Estudiantes almerienses completan su formación con prácticas en Vithas Almería

Alumnos en prácticas en Vithas Almería Alumnos en prácticas en Vithas Almería

Alumnos en prácticas en Vithas Almería / D. A. (Almería)

Vithas Almería, en su apuesta constante por la formación y el empleo, ha firmado recientemente un acuerdo con diferentes centros de la provincia para que sus alumnos puedan completar su formación en el hospital.

Durante el mes de octubre se han incorporado al Hospital Vithas Almería un total de 25 alumnos y 3 lo han hecho a Vithas Centro Médico El Ejido. Se trata de estudiantes que están completando sus estudios de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) en ambos centros, lo que les permite conocer en primera persona el funcionamiento de los diferentes servicios.

“En Vithas Almería tenemos un triple compromiso con la sociedad: asistencial, investigador y docente”, explica la Dra. Pilar Espejo, directora gerente de Vithas Almería. “Teniendo en cuenta esta responsabilidad docente, apostamos por contribuir a la formación y a la inserción sociolaboral de los profesionales del futuro”, añade.

Mediante este acuerdo, firmado con centros públicos y privados de la provincia de Almería, se están realizando un total de 420 horas de prácticas tuteladas en diferentes servicios del hospital, entre los que se encuentran las áreas de hospitalización, urgencias y esterilización, entre otras.

“Esta labor formativa sirve a los alumnos para que interioricen conocimientos e ideas y los lleven a la práctica, lo que les ayuda a prepararse para afrontar mejor su futura experiencia laboral”, afirma Israel González, director de enfermería de Vithas Almería, quien añade que “para nosotros es muy enriquecedor implicarnos en la formación de estos alumnos con prácticas reales para que conozcan el día a día de esta profesión”.

"Decidí elegir este hospital por su gran experiencia en Almería y, sobre todo, por la tecnología y el prestigio que tiene su equipo de profesionales. La gran acogida que hemos tenido por parte de todos ellos ha sido fundamental”, explican Noelia Jiménez y Bruno Allende, estudiantes del TCAE del IES María Inmaculada.

El acuerdo ha sido firmado con varios centros públicos y privados, entre los que se encuentran el IES María Inmaculada, IES La Salle Virgen del Mar, MEDAC Centro de Formación, AMUSAL y Formas Formación. Una vez finalizada la formación, Vithas Almería evaluará los resultados de estas prácticas realizadas en sus centros.

Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.

Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.

Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 26 centros médicos Vithas Salud. Los 45 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 26 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 44 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios