Almería

Estudiantes, mayores y deportistas adelantan la celebración de la Navidad

  • Esta semana se han celebrado varios encuentros navideños en los que han sido protagonistas los centros educativos abderitanos, la residencia de mayores y la piscina cubierta municipal

Esta semana se ha celebrado en el Centro Cultural de Adra el XX Certamen Escolar de Villancicos, organizado por el Ayuntamiento de Adra a través de la concejalía de Cultura, con el fin de contribuir al mantenimiento de esta tradición durante la Navidad; y en donde han participado casi 400 alumnos de cinco centros escolares del municipio: colegios Nueva Andalucía, San Fernando, Pedro de Mena, Abdera, y el IES Virgen del Mar.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, y el concejal de Cultura, Moisés Linares; han estado presentes y han obsequiado a todos los centros que han participado con un regalo. El primer edil abderitano ha agradecido la participación de los centros escolares, al tiempo que ha pedido "que para esta Navidad tengamos un recuerdo para aquellas personas, niños y niñas, que no lo están pasando bien. La Navidad hay que vivirla en familia y con los amigos y tener un recuerdo para todos ellos". Hernando ha felicitado la Navidad a los profesores y alumnos que han acudido al Centro Cultural de Adra.

Los alumnos participantes han interpretado popurrís navideños y villancicos como 'Jingle Bells', 'Nos vamos a Belén', 'Es Navidad', 'Cantaba José', 'Carbonero', 'Por fin llegó Navidad, 'Nuestra Navidad', 'The Cup Christmas song', 'Aleluya' o 'Reyes de Oriente'.

Por otra parte, el alcalde, la concejal de Mayores y el concejal de Cultura; también han asistido esta semana a la fiesta de Navidad que se ha celebrado en la residencia de mayores. Los trabajadores, usuarios y familiares han llevado a cabo distintas actividades, como un popurrí de villancicos o la interpretación de un teatro navideño con un 'skech' de la famosa serie 'El Chavo del ocho', que ha contado también con la asistencia de los usuarios del Centro Ocupacional de Adra.

Los usuarios han sido los encargados de decorar todas las instancias de la residencia con motivos navideños durante estas últimas semanas. Además, han tenido un almuerzo con familiares, así como baile y distintas actividades de diversión. Y el Coro de la Asociación Alquería Viva actuó para los residentes.

La directora de la residencia, María Luisa Berenguer, ha agradecido la presencia del alcalde y de los concejales, así como ha felicitado a los familiares de los usuarios por "su esfuerzo diario y ayuda para con las personas de la residencia". Y el alcalde de Adra ha felicitado la Navidad a todos los usuarios de la Residencia y sus familiares, y ha recordado que "sin vosotros, nosotros no estaríamos aquí".

A lo largo de estos días la residencia ha preparado una serie de actividades para los mayores del centro. Así, el miércoles día 24 habrá una cena espacial de Nochebuena; el día 25 una comida conmemorativa del Día de Navidad; el martes día 30 visitarán el Belén Municipal y otros belenes de la ciudad; y habrá proyección de dos películas el viernes 26 de diciembre y el 2 de enero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios