Eulen quiere dejar los parques y jardines a final de febrero
Es la tercera fecha que pone la empresa desde que anunciara su intención de dejar la concesión en manos de Cespa
La empresa Eulen se ha dado como tope el transcurso de este mes para cerrar los trámites que permitan su salida de la capital como concesionaria municipal del servicio de mantenimiento de los parques y jardines de titularidad.
Tras un retraso en sus intenciones iniciales, que databan su salida a finales de diciembre y principios de enero, esta es la tercera fecha que se pone, aunque avalado por la aprobación municipal ya formalizada del traspaso de competencias a la empresa que la sucederá, Cespa, que fue la segunda en el concurso que se celebró el pasado 2006 en el que Eulen revalidó el servicio que realizaba en la capital desde el año 1998.
El concejal de Medio Ambiente, Esteban Rodríguez, prefiere mostrarse cauto a la hora de fechar el cambio en la concesionaria, sobre todo por las demoras que se han acumulado en la formalización de los trámites.
Aún queda por definirse el pago de la deuda contraída por el Consistorio con la empresa, que fue el detonante para que se decantara por abandonar la capital. Cespa, explica el responsable de Marketing de Eulen, Javier Arnedo, se hará cargo del servicio en los mismos términos firmados por la actual concesionaria con el Ayuntamiento. Así, se hará cargo del servicio que reporta cerca de 5,5 millones de euros anuales, según el pliego de condiciones cerrado para el concurso al que se presentó y ganó en 2006.
Por otra parte, también deberá hacerse frente al mantenimiento de las zonas infantiles de la ciudad, una vez que el Ayuntamiento asumió las normativas europeas, y que supuso la subcontratación de la empresa Contenur para dicho cometido.
La voluntad de las partes es que el servicio no quede desierto, aunque ya existen voces críticas desde dentro de la todavía concesionaria en las que se resaltan la dejadez con la que se están tratando los parque infantiles en los últimos meses.
También te puede interesar
Lo último