Evacuadas dos alumnas de la UAL por el terremoto
Las jóvenes, que disfrutan de una beca Erasmus en Italia, han sido atendidas por el cónsul de Nápoles tras la catástrofe
La Universidad de Almería ha movilizado todos los recursos desde que se conoció la noticia del terremoto que asoló Italia para conocer el estado de los alumnos que estén disfrutando de una de las becas Erasmus en la zona afectada. Sólo dos alumnas matriculados en el Campus de La Cañada en la diplomatura de Turismo se encontraban en la zona, sobre todo porque nos encontramos en época de vacaciones.
A través del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la Universidad comenzaron las gestiones para conocer el estado de los jóvenes que están disfrutando de su estancia Erasmus en L'Aquila, zona afectada por el terremoto ocurrido durante la madrugada de ayer. En total, son 13 los alumnos Erasmus de la UAL que están becados en dicha zona, de los cuales se ha comprobado que 11 se encontraban ya en España pasando sus vacaciones de Semana Santa.
Las jóvenes fueron trasladadas por la tarde a Rieti, a 50 kilómetros de su lugar de residencia habitual, junto a otros 23 españoles, y por la noche, un policía local vecino las acercó hasta el aeropuerto de Roma con la finalidad de intentar que tomaran el avión de las 21.00 horas, no pudo ser por lo que su objetivo se quedó en coger el primer vuelo de la mañana, con la finalidad de pasar el susto con sus familias en Almería.
Por la mañana ya se habían puesto en contacto con sus familias, explica la responsable de la UAL, aunque tuvieron que abandonar todo en sus viviendas al salir, incluidos los móviles. Han contado con gran ayuda, explica la vicerrectora de Internacionalización, Sagrario Salaberri, incluso de los erasmus que acababan de llegar desde dicha ciudad, que estuvieron toda la mañana contactando con gentes desde la UAL, para facilitar el trabajo desarrollado.
No hay comentarios