Inmigración

Evacuado al aeropuerto de Almería un ocupante de una patera rescatada por la Guardia Civil

  • Hasta la zona se ha desplazado el helicóptero Helimer 220, que se encontraba en un área próxima realizando ejercicios de acantilados, de forma que a las 12,26 ya había conseguido embarcar al perjudicado para trasladarlo al Aeropuerto de Almería, donde aguarda una ambulancia para dispensarle atención médica

Helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo. (Archivo) Helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo. (Archivo)

Helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo. (Archivo)

Salvamento Marítimo ha evacuado al ocupante de una patera que ha sido rescatada en la mañana de este viernes por la Guardia Civil en aguas próximas a Mesa Roldán, en el término municipal de Carboneras.

Fuentes del servicio dependiente de Transportes han indicado a Europa Press que fue sobre las 12,00 horas cuando se recibió un aviso de la patrullera Río Miño en la que se solicitaba la evacuación de un varón que ya se encontraba a bordo de la patrullera.

Hasta la zona se ha desplazado el helicóptero Helimer 220, que se encontraba en un área próxima realizando ejercicios de acantilados, de forma que a las 12,26 ya había conseguido embarcar al perjudicado para trasladarlo al Aeropuerto de Almería, donde aguarda una ambulancia para dispensarle atención médica.

Cabe recordar que Salvamento Marítimo ha rescatado durante la presente madrugada a 25 personas, entre ellas una mujer y un menor, de dos pateras que había quedado a la deriva en aguas cercanas a Cabo de Gata, de modo que todas han sido conducidas hasta el puerto pesquero de Almería, en el que han atracado a las 9,11 horas.

Asimismo, a lo largo de la mañana la Guardia Civil ha realizado varias intervenciones para el rescate de pateras en aguas cercanas a Cabo de Gata, entre ellas una con al menos 20 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios