Almería

Exigen a la Junta que ataje el problema de las aulas prefabricadas

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido ha exigido a la Junta de Andalucía que "de una vez por todas" comience a solventar de manera paulatina las "graves deficiencias" que presentan los centros escolares de la localidad con la eliminación de las aulas prefabricadas, entre otras cuestiones.

En el municipio existen 40 aulas prefabricadas, entre definitivas y provisionales; en las que, a diario, reciben sus clases más de 1.000 alumnos, debido a la importante falta de espacio que presentan la mayoría de los colegios e IES del municipio.

La concejala de Educación y Cultura del Consistorio, Julia Ibáñez, lleva semanas reuniéndose con las AMPAS y las direcciones de colegios e IES de la localidad para analizar conjuntamente las distintas deficiencias que sufren. Ibáñez ha mostrado su indignación por la situación que presentan éstas y es que "son muchos los escolares que se ven obligados a cursar sus estudios en módulos prefabricados que para nada cumplen con los requerimientos mínimos para recibir docencia".

En este sentido, la responsable municipal ha subrayado que "estas aulas, que el gobierno andaluz instaló como medida provisional ante el déficit de espacio y que ahora se han quedado como definitivas, suponen un agravio comparativo entre los escolares del municipio". Es más, ha insistido, en que "no disponen de la insonorización necesaria para no sufrir interrupciones exteriores durante el desarrollo de las clases, no cuentan con las condiciones idóneas para evitar las altas o bajas temperaturas y, cada vez que llueve, sufren filtraciones".

La concejala también ha pedido a la delegada de Educación que "se dé una vuelta por los colegios del municipio para comprobar personalmente la imperiosa necesidad que existe de que se realicen las adecuaciones pendientes y las obras completas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios