Éxito de participación en la jornada de repostería cofrade de la Macarena

Sabrosa degustación de dulces con chocolate y café 'americano' del kiosco Amalia

Uno de los distintos grupos participantes en la jornada.
Uno de los distintos grupos participantes en la jornada.
José Manuel Quesada / Almería

17 de marzo 2010 - 01:00

Las terceras jornadas de repostería cofrade organizadas por la cofradía de la Macarena han supuesto un rotundo éxito de participación en un encuentro gastronómico que hizo las delicias, en el más amplio sentido del término, de todos los cofrades y allegados. Precisamente, y ante las numerosas solicitudes para el evento, la hermandad del barrio de la Plaza de Toros decidió trasladar el acto desde su sede social de la calle Cucarro, en la que se han celebrado las dos ediciones anteriores, hasta el salón parroquial de San Ildefonso, para poder acoger a más de 60 personas que participaron en la jornada.

Cofrades, familiares, vecinos y simpatizantes compartieron los tradicionales roscos, papaviejos, leche frita, buñuelos, torrijas -con miel o sin ella- y bizcochos al limón. Para acompañar los dulces típicos de Semana Santa, la cofradía preparó un exquisito chocolate, mientras otras personas prefirieron tomar una copa de anís o el inigualable café 'americano' preparado por Antonio, propietario del kiosco Amalia y cofrade de la Macarena.

Ninguno de los asistentes pudo evitar tan dulces y sabrosas tentaciones, no habiéndose comunicado por la hermandad ningún 'parte de empacho', a pesar de querer probar las diferentes especialidades. La jornada fue un motivo más de fraternal convivencia, celebrada con el común denominador de la devoción a Ntro. Padre Jesús de la Sentencia y la Virgen de la Esperanza Macarena, siempre presentes en todo acto que lleva a cabo la hermandad. Para finalizar el acto, Félix Miguel, hermano mayor, hizo entrega de unos recuerdos a todas las personas que participaron en esta jornada de repostería, plenamente consolidada en la Cuaresma almeriense.

Por otra parte, las dos cuadrillas de costaleros realizarán este viernes sus últimos ensayos antes de trasladar los pasos hasta San Ildefonso. A las 21.30, la Sentencia y a las 22.30 horas el palio.

stats