Expediente sancionador a Cespa por no hacer la planta de reciclaje de plástico
El informe municipal señala que solo ha invertido 5,4 millones de los casi 15 contratados
El Ayuntamiento de Almería ha incoado expediente sancionador contra el empresa Cespa, concesionaria de la planta de residuos de la capital, por no haber atendido al plan de inversiones establecido por contrato con la construcción, entre otras mejoras, de una planta dedicada al reciclaje del plástico.
Según figura en el expediente municipal, que fue abordado en la Junta de Gobierno Local celebrada la pasada semana, Cespa tiene la obligación contractual de introducir mejoras valorados en casi 15 millones de euros, habiendo solo ejecutado el equivalente a un importe de 5,4 millones, por lo que el Ayuntamiento considera que la concesionaria está incurriendo en una falta grave al haber atendido hasta la fecha únicamente el 36,64% del plan de inversiones.
El incumplimiento achacado a la empresa por el Consistorio está relacionado con la adecuación y mejora del depósito controlado de Almería ya que, según recoge el acta, se ha tardado cuatro años y cuatro meses en utilizar las nuevas celdas desde que se presentara el proyecto. Solo se ha ejecutado la primera de las dos fases para la automatización de las líneas de selección y clasificación de la planta, sistema que debía estar operativo desde el año 2012. El Ayuntamiento apunta, además, al "incumplimiento total" de la construcción de la citada planta de reciclado de subproductos del plásticos recuperados.
La sanción propuesta por los técnicos municipales a Cespa es de 6.000 euros, teniendo ahora la concesionaria un periodo de audiencia al objeto de que pueda presentar alegaciones.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA