Experiencias viajeras por Aracena, Río Tinto y Huelva

El Ayuntamiento muestra su satisfacción por el desarrollo del viaje anual de convivencia que 63 mujeres han realizado el pasado fin de semana

Experiencias viajeras por Aracena, Río Tinto y Huelva
Experiencias viajeras por Aracena, Río Tinto y Huelva
Redacción

03 de noviembre 2016 - 05:01

La concejal titular del área de la Mujer, Maricarmen García Rueda, se ha mostrado "muy satisfecha" por el desarrollo del viaje de convivencia en el que han participado un total de 63 mujeres vicarias. Una excursión que se realizó durante el pasado fin de semana por tierras colombinas y que se incluye dentro de las actividades que para este amplio colectivo del municipio organiza el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), en colaboración con las distintas asociaciones de mujeres de la localidad. La concejala de Mujer ha insistido en la importancia que este tipo de iniciativas tienen para las mujeres de cara a compartir experiencias y a la vez poder relacionarse con vecinas de otras zonas del municipio, y así conocerse mejor.

Para Maricarmen García, el hecho de que esta convivencia haya estado abierta a todas las mujeres del municipio, pertenezcan o no a las asociaciones, "supone un paso adelante en el objetivo de fomentar la participación de estas en la vida pública, y en este sentido "una vez más podemos felicitarnos por el eco que ha tenido la convocatoria superando con creces las expectativas más optimista".

La 63 mujeres partieron en la madrugada del viernes al sábado de camino al municipio de Aracena, donde llegaron pasadas las 10 de la mañana, y de inmediato iniciaron un recorrido por la localidad con visitas al castillo y la iglesia de los Templarios, además de visitar la iglesia renacentista de la Asunción, para luego dirigir la visita a la Gruta de las Maravillas, en la que pudieron admirar las bellas estalactitas y estalagmitas, que esconde a lo lardo de sus 1.500 metros de longitud.

A continuación, y siempre dentro de un buen ambiente, la expedición de mujeres vicarias se trasladó hasta Río Tinto, donde realizaron un recorrido en tren turístico, y visitaron la Mina de la Peña y el Museo Minero. Terminada esta visita las mujeres se trasladaron hasta Matalascañas donde pasaron la noche, ante de afrontar la siguiente etapa que las llevó hasta Huelva.

En la capital onubense continuó la visita turístico-culturaldurante la cual la expedición estuvo en el Santuario de la Virgen de la Cinta, como principal monumento a visitar. Y de Huelva las mujeres se trasladaron hasta la aldea de El Rocío, desde donde se inició el regreso a Vícar, previo almuerzo en el municipio de Matalascañas, tras cumplir con los objetivos de la convivencia, y el deseo de las participantes de volver a compartir experiencia el próximo año.

stats