Exposición de enseres cofrades como prólogo a La Magna

Religión

Han aportado objetos de su patrimonio 17 Cofradías de Almería

Puede contemplarse en la Catedral hasta el próximo día 31

Exposición.
Exposición. / Javier Alonso
José Luis Laynez

15 de octubre 2022 - 17:27

El sábado 29 de este mes tendrá lugar un

esplendoroso acontecimiento cofrade en nuestra ciudad: la celebración de una Procesión Magna, algo que sólo sucede cada 20 ó 25 años. Será, por llamarlo así, una ‘procesión de procesiones’, en la que desfilarán por las calles de Almería 10 pasos de otras tantas cofradías de Pasión de nuestra ciudad. Algo que se recordará muchos años.

Para ‘calentar motores’ la Agrupación viene organizando una serie de actos, el último de los cuales es la Exposición Signum Fidei, en la que 17 Cofradías han cedido algunos enseres de su patrimonio para ser expuestos en la Catedral hasta el próximo día 31.

A pesar de que lleva abierta varios días en la Catedral (entrada por la Puerta de los Perdones) la inauguración oficial tuvo lugar el pasado viernes y contó con la presencia del consiliario de la Agrupación, Juan J. Martín Campos, el presidente de la entidad, Isaac Vilches, el delegado de Turismo, José Vélez, y los concejales María del MarGarcía Lorca, Jesús Luque y Carlos Sánchez así como representantes de Cofradías y medios de comunicación.

Oración.
Oración. / Javier Alonso

Hicieron uso de la palabra el consiliario y el presidente de la Agrupación así como el delegado de Turismo y el concejal de Cultura para congratularse del magno acontecimiento y agradecer a quienes lo han hecho posible. A continuación, el comisario de la Expo, Rafael Soriano, giró una visita explicativa a la misma acompañado de los presentes.

Como hemos dicho, 17 Cofradías han prestado enseres de todo tipo: símbolos de Gloria y Penitencia (faroles, insignias), de Pureza (bambalinas, varales), de Realeza (mantos, sayas, coronas) y de Majestad yPasión (potencias, túnicas imágenes). La exposición permanecerá abierta hasta el día 31 y puede ser visitada de 10 a 13.30 y de 16.30 a 19 h. de lunes a sábados y el domingo, de 15.30 a 18 h.

stats