Tribunales

Expulsado del país por robar 1.000 euros en un comercio de Roquetas

  • Sobre las 13:00 horas del pasado 13 de diciembre, se introdujo en el local y se dirigió a la planta superior del almacén, en el que se encontraban las oficinas del negocio

Imagen de archivo de la ciudad de la justicia en Almería.

Imagen de archivo de la ciudad de la justicia en Almería.

Una juez de Almería ha acordado la expulsión del territorio nacional de un hombre por el robo de 1.000 euros en un comercio de Roquetas de Mar.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probado que el acusado M.R.B. se dirigió en “horas de atención al público” a una tienda de Roquetas de Mar, con el “propósito de enriquecerse ilícitamente”.

De esta forma, sobre las 13:00 horas del pasado 13 de diciembre, se introdujo en el local y se dirigió a la planta superior del almacén, en el que se encontraban las oficinas del comercio.

Allí, utilizó una silla para escalar la pared interior de estas zona de oficina, se coló en la misma y sustrajo 1.000 euros, ya que era aquí dónde los propietarios del establecimiento guardaban sus objetos personales y el dinero de la caja.

Acto seguido, se marchó del comercio.

Por estos hechos, este acusado de origen argelino ha sido condenado a dos años de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas en local abierto al público, por el que deberá indemnizar con 1.000 euros a la dueña del negocio.

No obstante, la juez ha acordado sustituir la pena de cárcel por la expulsión del condenado del país, sin que pueda regresar a España en un plazo de cinco años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios