Almería

La FAAM, premio Cermi.es 2018 en categoría de Inclusión Laboral

  • El jurado ha valorado los más de treinta años de trayectoria de la Federación

Reunión del jurado que ha concedido los galardones en su edición de 2018.

Reunión del jurado que ha concedido los galardones en su edición de 2018. / diario de almería

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) acaba de ser premiada con el prestigioso premio Cermi en la categoría de Inclusión Laboral. Estas distinciones promovidas por el Comité Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad, han fallado sus premios en la edición 2018 y valorado la labor que durante más de tres décadas lleva realizando la Federación en la promoción de la inclusión social de las personas con discapacidad a través del empleo.

El presidente de la FAAM, Valentín Sola, ha afirmado que en la organización al completo "nos sentimos muy orgullosos de este premio nacional porque pone en valor el esfuerzo que venimos realizando desde hace años para la inclusión laboral de las personas con discapacidad. No es una tarea fácil, ya que quienes tienen discapacidad se encuentran con una doble dificultad, por un lado encontrar un trabajo, y por otro demostrar que su discapacidad no es un impedimento para desarrollar su labor con eficiencia y eficacia". Y más aún si hablamos de mujer y discapacidad ya que sufren una doble discriminación"

El Presidente de la Federación ha expresado su agradecimiento " y valoramos de manera muy positiva este premio ya que supone un empujón más y una motivación para seguir trabajando en ese objetivo tan importante como es la inserción laboral de las personas con discapacidad". Desde el inicio de su trayectoria en el año 1987 la organización comenzó a trabajar por promover a través del empleo la inclusión social, en ese año comenzaron en la entidad 3 técnicos y a lo largo de estas tres décadas ha sido exponencial el crecimiento de la organización, pasando en la actualidad a contar con una plantilla de casi 400 trabajadores al frente de sus servicios, centros y áreas de apoyo al tejido asociativo. El año 1997 fue clave en la historia de la entidad ya que se constituyó como Centro Especial de Empleo y supuso su profesionalización a partir de la cual comenzó a gestionar centros y servicios. Por otra parte la inserción laboral de las personas con discapacidad se realiza también a través de la gestión de programas específicos de empleo con los que se promueve el asesoramiento especializado e individualizado y se informa a las empresas sobre los beneficios fiscales de contratar a personas con discapacidad. En el último año han sido varios los programas desarrollados como Andalucía Orienta financiado por el Servicio Andaluz de Empleo que nos ha permitido atender a 930 usuarios en búsqueda activa de empleo. El servicio de acompañamiento a la inserción a través del cual han participado 47 personas con discapacidad y especiales dificultades de inserción. También en el último año se ha desarrollado el Servicio de Integración Laboral financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social con el que FAAM ha atendido a 252 personas y se han visitado 103 empresas de toda la provincia. Un cuarto programa, el de Acciones Experimentales, financiado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía promovía la atención de 34 participantes en la capital y Vera. En total a lo largo del último ejercicio FAAM atendía a 935 personas con discapacidad en el área de empleo y promovía la contratación de 183 profesionales con discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios