Discapacidad FAAM recibe el apoyo de la Junta para el equipamiento de la Residencia de Gravemente Afectados

  • Un vehículo adaptado y material para la promoción de la autonomía personal entre los elementos adquiridos

FAAM recibe el apoyo de la Junta para el equipamiento de la Residencia de Gravemente Afectados FAAM recibe el apoyo de la Junta para  el equipamiento de la Residencia de Gravemente Afectados

FAAM recibe el apoyo de la Junta para el equipamiento de la Residencia de Gravemente Afectados / D.A.

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, ha continuado durante 2020 con el equipamiento de la unidad de día y residencia para gravemente afectados. Para ello ha vuelto a contar con el apoyo de la Junta de Andalucía, concretamente a través de un proyecto que forma parte de las Subvenciones concedidas con cargo a la Convocatoria 0.7% del IRPF de la Consejería de Igualdad, Conciliación y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Concretamente entre el material adquirido destaca el equipamiento del baño de incontinentes como motor, rail y estructura de la grúa, el equipamiento para la rehabilitación del brazo y mano, la adecuación de redes de informática, la adquisición de refrigeradores de farmacia o armarios porta-sueros.

A través de este equipamiento tan concreto FAAM ha dotado al complejo residencial para gravemente afectados, de la última tecnología al servicio de la atención de los usuarios/as, con el fin de proporcionarles una mayor autonomía así como de promover programas rehabilitadores acordes con las necesidades individuales de los mismos.

El proyecto cuenta con un alto impacto por la necesidad de seguir dotando a este recurso ya consolidado en Andalucía, de la última tecnología encaminada a mejorar la atención de las personas con pluridiscapacidad que presentan dificultades para su autonomía personal. Por otra parte esta subvención también ha permitido a FAAM adquirir un vehículo de transporte adaptado que ya está siendo usado en el desplazamiento de los usuarios.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios