FAAM y El Saliente gestionarán a traves de una UTE el servicio de ayuda a domicilio municipal

Han resultado adjudicatarias por parte del Ayuntamiento lo que beneficiará a unas 150 personas en situación de dependencia

Redacción

albox, 30 de noviembre 2015 - 05:01

El Servicio de Ayuda a Domicilio en Albox será gestionado por dos Entidades de carácter social, la Asociación de Personas con Discapacidad "El Saliente" y la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Faam), que a través de la constitución de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Faam - Saliente, han resultado adjudicatarias por parte del Ayuntamiento de Albox del citado Servicio, lo que beneficiará a unas 150 personas en situación de dependencia.

La UTE Faam - El Saliente va a llevar a cabo una importante labor social en el Municipio de Albox, atendiendo a los ciudadanos, que presentan algún grado de dependencia personal, dejando a un lado las consideraciones económicas o el criterio empresarial, reinvirtiendo en Albox los recursos obtenidos de la prestación de este Servicio, impulsando iniciativas sociales, atención a colectivos en riesgo de exclusión y creación de empleo, principalmente entre personas con discapacidad y colectivos con más difícil acceso al mercado de trabajo.

Además, la UTE podrá aprovechar para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, las múltiples infraestructuras y la Red de Recursos de los que ya dispone debido a su trayectoria social en el municipio, optimizando así los costes y pudiendo destinar el ahorro en infraestructuras, a inversiones como personal, material, etc., lo que revertirá en la mejora de la Calidad del Servicio y la generación de empleo en el municipio.

La Red de Recursos de la Asociación "El Saliente" incluye una Sede Social, la Residencia para Personas con Discapacidad Física Gravemente Afectadas "Francisco Pérez Miras", la Unidad de Estancia Diurna para Personas Mayores "Manuela Cortés", la Unidad de Estancia Diurna para Personas con Discapacidad Física Gravemente Afectadas "El Saliente", el Centro Ocupacional "El Saliente", el Centro de Protección de Menores "Diego Navarro", el Centro de Atención Integral "El Saliente" y la Escuela Infantil "Albox".

Otros datos que dan muestra del alto grado de implantación de "El Saliente" en este municipio y su labor social en toda la provincia son la atención en Albox a más de 300 personas en centros propios (anualmente), la atención a más de 1.000 personas en otros centros en toda la provincia, y Servicios de Transporte Adaptado, Catering "El Saliente", Servicio de Limpieza, Mantenimiento y Control de Plagas y Servicio de Orientación Laboral en Albox.

Esa labor de prestación de servicios e intervención especializada en el campo de la atención social, con el fin de contribuir a erradicar la exclusión social y a normalizar la vida de las personas con discapacidad, es precisamente la base del Servicio de Ayuda a Domicilio, que también se define por el apoyo y solidaridad a las personas con necesidades, así como la lucha contra la exclusión social.

stats