Discapacidad FAAM desarrolla en Almería el programa estatal de promoción de la educación inclusiva

  • La iniciativa ha dado formación a docentes y soporte en la atención al alumnado con necesidades educativas especiales

FAAM desarrolla en Almería el programa estatal de promoción de la educación inclusiva FAAM desarrolla en Almería el programa estatal de promoción de la educación inclusiva

FAAM desarrolla en Almería el programa estatal de promoción de la educación inclusiva / D.A.

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, ha vuelto a desarrollar el programa estatal de Promoción de la Educación Inclusiva y de Soporte a la Atención al Alumnado con Necesidades Educativas por motivo de su Discapacidad. Una iniciativa financiada a través de COCEMFE, la Confederación Estatal de Personas con Discapacidad de la que Federación forma parte, y que ha cubierto dos objetivos, por una parte formar a docentes para la promoción de la educación inclusiva y por otra apoyarles en la atención del alumnado con necesidades educativas especiales.

Las acciones concretas desarrolladas por parte del técnico que ha ejecutado el proyecto han ido encaminadas a formar a 48 docentes de distintos centros educativos de la provincia usando para ello enfoques y metodologías inclusivas,que a su vez han favorecido el uso de las TIC y los productos de apoyo que faciliten el aprendizaje del alumnado. La situación de pandemia ha provocado que muchas de las acciones formativas se desarrollen de manera telemática, aunque también han sido muchas las presenciales. Los sistemas aumentativos y alternativos a la comunicación o los recursos metodológicos como la mesa de luz son algunos ejemplos que tras conocer su uso por parte de los docentes, han sido incorporados a su rutina de trabajo por los grandes beneficios entre el alumnado con discapacidad.

Las formas de aprendizaje son tan diversas como la tipología de alumnos, en este sentido la iniciativa ha intervenido también desde el punto de vista de la adaptación curricular, la diversificación de las formas de aprendizaje y la sensibilización en materia de discapacidad para que los docentes participantes tengan todas la herramientas a su alcance que promuevan una educación inclusiva de calidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios