FAAM, expertos en atender a personas con dependencia
Desde sus inicios, en 1987, ha apostado por una línea formativa que el año pasado benefició a 598 personas
La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, CEE y su Fundación, lleva atendiendo a las personas en situación de dependencia, así como a las personas con discapacidad a lo largo de su vida, más de dos décadas. Y lo hacemos en primer lugar a través del apoyo que prestamos a las dieciocho asociaciones miembro de la federación, pero también, mediante una cartera de servicios que, como principal objetivo, tienen el fomento y la promoción de la autonomía personal. Más de 1.000 personas a diario mejoran su calidad de vida gracias a los distintos recursos en los que la entidad lleva trabajando desde que, en 2002, pusiera en marcha el primer Centro de Día para mayores de 65 años.
El carácter innovador unido a la experiencia en materia socio-sanitaria, han situado a la Federación como una de las entidades expertas en la atención directa a la dependencia y a las personas con discapacidad. Estas características motivaron además que la entidad pusiera en marcha la primera Unidad de Día para personas con discapacidad gravemente afectadas, ubicada en la capital y cuyas plazas están concertadas al igual que en los Centros de Mayores, por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Este colectivo de personas con gran discapacidad física dispondrá en breve de la primera residencia que en la capital atienda sus necesidades, gracias al proyecto de construcción que FAAM está ejecutando y que atenderá también a afectados por daño cerebral, aspecto este último que Federación está en proceso de tramitación.
La gestión de recursos también pasa por la formación que FAAM viene prestando al colectivo de personas con discapacidad desde sus inicios allá por 1987. Una línea formativa que en la actualidad forma tanto a personas con y sin discapacidad y que en 2014 formó en total a 598 personas.
Que los servicios y atenciones se lleven a cabo bajo las premisas de la calidad y la innovación, es posible gracias a la coordinación de un equipo de más de 296 personas que trabajan en la entidad "equipos interdisciplinares de profesionales que con su labor mejoran la calidad de vida de las personas usuarias/os que a su vez promueven su autonomía personal", explica Valentín Sola, Presidente de FAAM.
Un trabajo por el que la federación ha recibido numerosos reconocimientos y premios, uno de los últimos recibido de manos de la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz en 2013. Se trata del Premio a las Buenas Prácticas, el reconocimiento más importante en materia de promoción de la autonomía personal, otorgado por la Junta de Andalucía.
No hay comentarios