Discapacidad

FAAM promueve la formación en restauración entre personas con discapacidad

  • La Caixa financia este proyecto del que se han beneficiado 15 personas

Formación en restauración impartida por FAAM.

Formación en restauración impartida por FAAM. / D.A.

Promover la inclusión laboral de personas con discapacidad a través del empleo, es uno de los objetivos prioritarios de FAAM, la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad. En este sentido y conscientes de la necesidad de cualificación profesional en todos los sectores, la organización ha desarrollado el proyecto formativo ‘Cualificación en el ámbito de la restauración: una apuesta por la inclusión’, el cual ha contado con el apoyo de la Caixa, a través de su oficina de Carretera de Granada, y cuyo público destinatario ha sido el de personas con discapacidad con difícil inserción laboral.

En este sentido han sido un total de quince personas, jóvenes con discapacidad intelectual y mujeres con discapacidad, los que durante un total de nueve meses han recibido 200 horas de formación, 120 teóricas y 80 de ellas prácticas. Los meses de confinamiento provocaron que la metodología se viera alterada y en ese caso los docentes continuaron dando las clases a modo de videos temáticos con cada uno de los contenidos. Por otra parte una de las características de esta iniciativa ha sido la personalización de la formación la cual se ha adaptado a las necesidades del alumnado.

Desarrollar la actividad de camarero en un bar o restaurante es una de las opciones que ha otorgado esta formación, para la cual han aprendido conceptos teóricos y prácticos de cómo montar, presentar y servir productos en función de la empresa hostelera o cómo facturar y cobrar los servicios a la clientela. Pero también los módulos han tenido en cuenta la situación de crisis sanitaria y se ha hecho especial hincapié en la limpieza y el mantenimiento de superficies y mobiliario. El proyecto contempla en su fase final la edición de una recopilación de recetas elaboradas por los alumnos participantes.

Valentín Sola, Presidente de FAAM explica que “este tipo de acciones formativas suponen una oportunidad para alcanzar la inclusión laboral debido a la alta cualificación profesional con la que terminan los participantes”. Además desde el área de empleo de Federación los alumnos están recibiendo una atención personalizada de inserción para promover su inclusión laboral en empresas del sector de la hostelería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios