FAAM crea 28 nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad en 2014

La organización se consolida durante el curso pasado como motor de empleo en Almería

Una de las trabajadoras de asistencia a domicilio.
Una de las trabajadoras de asistencia a domicilio.
Redacción

19 de agosto 2015 - 01:00

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad y su Fundación ha cerrado el 2014 logrando crear 28 nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad.

Del total de la plantilla de FAAM compuesta por 241 trabajadores-as, de los cuáles un 70% son personas con discapacidad, durante 2014 pasaron a ser indefinidas 49 contrataciones.

Una de las líneas de trabajo que más ha crecido en FAAM ha sido la de los servicios especializados que ofrece Cuidal para el empleo de trabajadores-as con discapacidad, donde un equipo profesional compuesto por 26 personas han desempeñado su labor en tareas de ayuda a domicilio y en la elaboración y distribución de comidas saludables del catering de Cuidal.

Cabe destacar que este trabajo ha permitido llevar la comida a diario al domicilio de 125 personas dependientes de Almería capital, así como prestar el servicio de ayuda a asistencial a 45 hogares con necesidades específicas de atención sociosanitaria.

FAAM ha contado además para su labor con la colaboración de tres voluntarios europeos procedentes de Italia y Rumanía durante 2014, aunque por la Federación desde 1999 han pasado cerca de un centenar de voluntarios europeos que han desempeñado su acción social en el sector de la discapacidad.

En lo que va de año se puede hablar de un crecimiento moderado que tiende al mantenimiento de los puestos de empleo.

Esto supone una "ligera esperanza" para las personas con discapacidad en Almería, según indica el presidente de FAAM, Valentín Sola, ya que el tercer sector ha sido el único que "se ha consolidado como motor de empleo durante la crisis".

stats