Discapacidad

FAAM inicia terapias acuáticas en personas con gran discapacidad

  • La Federación pone en marcha la piscina para los usuarios de la Residencia y Centro de Día de Personas Gravemente Afectadas

Usuarios de la Residencia de Personas con Gran Discapacidad de FAAM en la zona de la piscina.

Usuarios de la Residencia de Personas con Gran Discapacidad de FAAM en la zona de la piscina. / D.A.

Todo son beneficios. La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) ultima la puesta en marcha de la piscina ubicada en su Residencia para Gravemente Afectados, donde se podrán llevar a cabo terapias acuáticas en personas con gran discapacidad.

Entrenamiento de la marcha, favorecido por la disminución de peso que se percibe en el agua;movilizaciones globales, movimientos amplios y fluidos, tracciones y estiramientos otorgando gran variedad al tratamiento y enriqueciendo el resultado; ejercicios de Bobath en agua, normalizando el tono y disminuyendo rigidez y dolor muscular; fortalecimiento global, que mejora el estado general del usuario; ejercicios de relajación acuática; bicicleta estática y acuagym. Este último con ejercicios mas lúdicos pero también necesarios para favorecer el entrenamiento físico, movilidad, compañerismo y diversión de los usuarios de la Residencia y la Unidad de Día de Personas con Gran Discapacidad de FAAM.

Tal y como han detallado desde la Federación Almeriense de Personas con Discapacidad, será en un plazo máximo de dos semanas cuando abra sus puertas la zona acuática y de rehabilitación con piscina terapéutica ubicada en el sótano del complejo residencial con una superficie de 54 metros cuadrados. Cuenta con todas las condiciones de accesibilidad como rampa de acceso, así como los elementos necesarios para permitir la entrada en el agua de los usuarios con gran discapacidad física como la grúa de techo.

Cabe destacar que la piscina terapéutica es de agua salina, por lo que cuenta con mayores ventajas tanto para la piel de los usuarios y profesionales como la reducción de productos químicos que se emplean en su mantenimiento.

La Residencia y Unidad de Día cuenta con un equipo multidisciplinar especializado en servicios dirigidos a personas con diferentes enfermedades de base que requieren una recuperación funcional después del impacto de procesos médicos, quirúrgicos o traumatológicos. Al tratarse de un centro de referencia en la provincia de Almería tiene entre sus misiones principales la formación y especialización de profesionales y la realización de proyectos, ya sea a título individual o colaborativo con otras instituciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios