FETE UGT considera que el curso escolar se ha realizado "bajo mínimos"
Ante la continua pérdida de puestos de trabajo, recortes educativos y destrucción de derechos laborales y sociales, la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT Almería ha valorado de forma negativa el curso escolar que acaba de concluir. "Cerramos el curso con una pérdida, desde que se inició la crisis, de cerca de 90.000 puestos de trabajo en el sector de la enseñanza.
A los 23.000 que reconoce el Ministerio, hay que añadir cerca de 40.000 contratos del colectivo de interinos no renovados y 29.000 puestos perdidos más en las Universidades (14.000 en el PDI, 9.000 en PDI Laborales y 5000 en el PAS) y en Andalucía cerca de 4.000 docentes menos por las dos horas lectivas que impuso el Estado. Esto ha hecho que las plantillas de los centros estén al mínimo y que los refuerzos y apoyos educativos dejen de prestarse porque las bajas no se cubren mínimo hasta quince días después" ha criticado la Secretaria General de FETE UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo.
En esta línea, la responsable sindical ha indicado que "los centros cierran horarios imposibles debido a la falta de profesorado, a las modificaciones introducidas por el Gobierno Central y a su aplicación por parte del Gobierno autonómico".
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA