FETE-UGT reclama políticas que mejoren la salud de los profesionales de enseñanza

Redacción

03 de mayo 2015 - 01:00

FETE-UGT reclama políticas laborales que permitan una mejor salud laboral de los trabajadores de la enseñanza. Según el sindicato, "han pasado ya 20 años desde la transposición de la legislación europea en materia de Seguridad y Salud en el trabajo a la normativa Española mediante la publicación de la Ley de prevención de riesgos laborales". Para UGT "es indiscutible que el empeño de los agentes sociales por mantener los derechos para la seguridad y salud laboral, en este periodo, permiten avanzar en la prevención y defensa de un trabajo digno y seguro.

Sin embargo asistimos a un tiempo de recortes derivados de las actuaciones gubernamentales aprovechando los tiempos de crisis económica, en aspectos esenciales, como la educación, la salud pública y otras prestaciones de carácter social que menoscaban el bienestar de la ciudadanía". En materia educativa los recortes, en las plantillas de los centros, la congelación de ofertas de empleo público docente, el aumento de ratios alumnos/profesores, la desaparición de la jubilación anticipada, los recortes en los complementos en situación de baja por enfermedad, el aumento de la jornada laboral o una reducción grave de las partidas para gastos de funcionamiento de los centros educativos y las destinadas a infraestructuras y equipamiento, ...

El conjunto de todas estas medidas empeora significativamente la calidad de la educación de nuestros escolares y supone un sustancial empeoramiento de las condiciones de trabajo del colectivo de trabajadores y trabajadoras de la enseñanza. Lamentablemente un entorno escolar masificado, en el que no se puede atender las necesidades educativas especiales de un alumnado cada vez más diverso.

stats