Almería

Facilitan el acceso a edificios públicos a los discapacitados

  • La concejal de Educación y Desarrollo muestra su interés a favor de la discapacidad

El Ayuntamiento de Berja en consorcio con la concejal de Educación y Desarrollo Social, María Luisa Cruz, durante los últimos tres años, han llevado a cabo números iniciativas para hacer de su municipio un lugar cómodo y accesible para las personas discapacitadas.

Por ello han convocado una reunión con varias asociaciones de personas discapacitada, como son las asociaciones Las Fuentes y Adanes, para informarles de dichas iniciativas, y también para demostrar su apoyo con estas corporaciones.

La obra mas reciente que se ha realizado ha sido la construcción de una oficina en la planta baja del consistorio, con el objetivo de facilitan a todo aquella persona con discapacidad ,a la hora de hacer todos los tramites que necesiten.

El Ayuntamiento, hasta este momento tenia todas las oficinas en la planta superior del edificio.Del mismo modo se esta procediendo a la instalación de un ascensor en dicho edificio.

Otra de la obras que se han realizado ha sido en la Calle Manuel Salmerón, donde se han eliminado todas las trabas arquitectónicas que hasta el momento allí se albergaban. La concejala también ha afirmado que la construcción de la piscina del municipio se esta construyendo bajo estas pautas.

La reunión ha finalizado con la puesta en común de ideas, peticiones por parte de las asociaciones presentes y el visionado de un video con el objetivo de concienciar y sensibilizar a toda la a sociedad de esta difícil problemática.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios