Contenido patrocinado

Factores clave para encontrar las mejores ofertas en renting

Factores clave para encontrar las mejores ofertas en renting

Factores clave para encontrar las mejores ofertas en renting

No hay que echar la vista demasiado atrás para dar con una época en la que, los almerienses que requerían un servicio de alquiler de vehículos, contaban con muy pocas opciones. Afortunadamente, la situación en pleno 2024 no tiene nada que ver. Las alternativas existentes hoy en día son más numerosas que nunca, lo cual es debido a un altísimo nivel de competencia en el citado sector.

Este escenario es beneficioso para los conductores, puesto que continuamente surgen diversas propuestas interesantes, así como promociones muy atractivas. En definitiva, los conductores pueden elegir entre una amplia variedad de ofertas de alquiler de vehículos, algunas de las cuales plantean condiciones realmente favorables sin requerir un desembolso excesivo.

Aunque es innegable que hay muchas más ofertas que antaño, localizarlas puede resultar un tanto complicado. Con tal de evitar las típicas dificultades que suelen surgir durante el proceso, nos hemos puesto en contacto con una empresa especializada en renting, ALD Automotive, para saber los factores clave a tener en cuenta, así como los aspectos que más valoran los clientes en general.

Si antes de contratar el alquiler de vehículos que tienes entre ceja y ceja tú también analizas los detalles que veremos a continuación, tomarás una buena decisión que será sinónimo de acierto absoluto.

Plazos

Aunque el renting de vehículos ofrece muchos alicientes, uno de los más valorados se resume en la posibilidad de cambiar el coche actual por uno completamente nuevo. En función de las condiciones contractuales, dicha operación podrá realizarse por un plazo de entre uno y  cinco o los que hayas pactado con la empresa de renting en cuestión.

Indiscutiblemente, a quienes se declaran amantes del mundo del motor les gustaría estrenar coche año tras año. Sin embargo, esto es incompatible con el hecho de querer dar con las mejores ofertas en renting. Las buenas promociones surgen en caso de ampliar al máximo posible el plazo, alcanzando un mínimo de cuatro años.

Es entonces cuando las empresas de renting ofrecen unas cuotas realmente atractivas, ya que saben que ese cliente permanecerá abonando un importe mensual durante cuatro o cinco años.

Modelo

¿Recuerdas que antes hemos dicho que cambiar el coche cada año es antónimo de buenos precios en el mundo del renting? A la lista hay que sumar otro que también conviene tener en cuenta: la inflexibilidad, sobre todo en lo que respecta a la elección del vehículo.

Para entender este aspecto, vamos a poner un ejemplo: un conductor se enamora del Seat Arona, uno de los coches que más se ven en las calles almerienses. Los motivos son numerosos: es espacioso, el consumo es moderado, el motor es de los más fiables del mercado -el mismo que monta un exitoso modelo de Volkswagen-, etcétera.

Con la idea en mente de hacerse con un Seat Arona de alquiler, el usuario pregunta a varias compañías de renting. Sin embargo, recibe unas cuantas negativas, ya que muchas de ellas no disponen de ese modelo en concreto. Así pues, encontrar una buena oferta se convierte en una quimera.

Todo lo contrario sucede si el conductor es flexible en este sentido. Continuando con el ejemplo que acabamos de poner, una buena alternativa podría ser simplemente decantarse por un SUV urbano. De esta manera, el abanico de posibilidades pasa a ser mucho más amplio, abarcando otros modelos similares como el Kia Stonic, Renault Captur y Hyundai Bayon.

Uso del vehículo

Otro factor clave para encontrar las mejores ofertas de renting está relacionado con el tipo de uso que le des al vehículo que vayas a alquilar temporalmente.

En primer lugar, ten en cuenta la distancia que recorres semanalmente, así como el tipo de vías por las que circularás. Si optas por los contratos de máximo 15.000 kilómetros, podrás dar con muy buenos precios.

Hablando del precio, ten en cuenta que si el uso del vehículo será profesional, la desgravación del IVA supondrá un importante ahorro.

Trayectoria de la empresa

Por último, fíjate en la trayectoria de la empresa cuyo renting finalmente vas a contratar, ya que un precio atractivo no tiene por qué ser un acierto si la compañía de renting lleva pocos años en el sector.

¿Acumula una gran experiencia? ¿Las constantes ofertas y las buenas condiciones contractuales han llevado a la empresa en cuestión a ser un referente del mercado del renting de vehículos? ¿Lleva años demostrando estar muy comprometida con la satisfacción de los clientes? Si la respuesta a todas estas preguntas es afirmativa, estarás ante una compañía en la que merecerá la pena depositar tu confianza.

Con los factores clave que hemos sacado a colación, no te resultará complicado dar con las mejores ofertas en renting, como por ejemplo las de ALD Automotive | LeasePlan. Por un desembolso mensual más que razonable, pasarás a disponer de un vehículo que satisfará tus necesidades al cien por cien.