Obituario

Fallece María Morales, la madre del almeriense asesinado en el ‘Caso Almería’

A la izquierda, María Morales hace unos años; a la derecha, su hijo, Juan Mañas.

A la izquierda, María Morales hace unos años; a la derecha, su hijo, Juan Mañas. / Diario de Almería

Ha muerto María Morales, madre de Juan Mañas, uno de los tres jóvenes asesinados en mayo de 1981 junto a otros compañeros de Santander (Luis Montero y Luis Cobo), en lo que se denominó 'El Caso Almería'.

María se ha ido con 87 años, si bien desde la muerte de su hijo Juan, vivió más de cuatro décadas en un continuo sufrimiento, junto a José, su esposo ya fallecido hace tiempo.

María Morales pasó 42 años llorando la ausencia de su hijo Juan que fue asesinado cuando solo tenía 24 años. En mayo de este año se cumplieron 42 años de aquel triste suceso ocurrido cuando la Democracia daba sus primeros pasos. A lo largo de los años, María, una mujer con mucho temperamento, no pudo entender el tremendo error que cometió la Guardia Civil con su hijo y sus amigos.

“Era un ser inocente que junto a sus dos amigos fue maltratado, asesinado y posteriormente fueron quemados en el interior de un vehículo en la carretera de Gérgal”, repetía siempre. En la casa de los Mañas Morales en Pechina, desde aquel fatídico día siempre se respiró mucho dolor e impotencia.

Con la muerte de María Morales se va una mujer que vivió media vida en sufrimiento. Cuando hablaba se le notaba tan dolida, se le apreciaba ese gran amor de madre, de ver como un tremendo error pudo cambiarle tanto la vida. Ahora descansa en paz, y en Pechina siempre será recordada como una gran madre coraje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios