Fallece un joven de 33 años aplastado por un tractor en Paterna del Río

El siniestro se produjo por la tarde en un terreno de su propiedad que labraba

M. J. U. / Almería

05 de abril 2009 - 01:00

Un joven de 33 años falleció ayer tras ser atropellado por un tractor en la localidad almeriense de Paterna del Río, en una zona conocida como Carril de la Balsa Grande, a tan solo un kilómetro de distancia del municipio. Los hechos ocurrieron por la tarde y el cadáver fue hallado sobre las 22:00 horas.

Según indicaron a El Almería fuentes del Servicio de Emergencias Coordinadas del 112 en Andalucía, la central recibió el aviso del accidente sobre las 0:20 horas. Varias personas alertaron de que un varón había sido atropellado por un tractor y se encontraba tirado en la vía.

De inmediato, el 112 activó un protocolo de emergencias por el cual Guardia Civil y efectivos sanitarios del 061 se trasladaron hasta el lugar del siniestro.

Según manifestaron desde el 061, cuando los efectivos llegaron al lugar no pudieron hacer nada para salvar su vida, por lo que certificaron la muerte del atropellado en el mismo lugar de los hechos.

Al parecer, el joven se fue a labrar la tierra de un terreno de su propiedad en la sierra sobre las 16:00 horas. Su mujer preocupada, al ver que a las 20:00 horas aún no había regresado, comenzó a llamarlo al móvil pero no contestaba. Se puso en contacto con varios familiares para ver si le habían visto pero el esfuerzo fue inútil. De inmediato, salieron a buscarle a la sierra varias personas del pueblo y fue sobre las 22: 00 horas cuando ella y un hijo suyo lo encontraron debajo del tractor. El levantamiento del cadáver se demoró hasta las 04:00 horas, cuando el juez se trasladó desde el Poniente hasta el municipio.

El joven era padre de tres hijos menores de 12 años y hacía muy poco que había salido de enfermedad de la que se recuperaba.

stats