Fallece el dueño de una granja de cerdos y un trabajador en el pozo de purines

La Inspección de Trabajo inicia una investigación en la explotación de Vélez Rubio

Granja de cerdos, cuya fosa séptica limpiaban las víctimas.
Granja de cerdos, cuya fosa séptica limpiaban las víctimas.
Rosario Cano / Almería

22 de octubre 2011 - 01:00

El dueño de una explotación porcina, identificado como Pedro Quiles M., de 56 años, y un trabajador de la misma empresa, Diego Jesús R., de 28 años, fallecieron la tarde del jueves mientras realizaban labores de limpieza de una fosa séptica. Los cuerpos sin vida de los dos vecinos de Vélez Rubio fueron rescatados por los bomberos de Albox, quienes se trasladaron hasta el lugar, en la pedanía de La Mata, junto con una patrulla de la Policía Local y de la Guardia Civil, alertados por el Servicio de Emergencias 112.

Fueron los propios familiares de las víctimas los que alertaron de que no les localizaban pero que, sin embargo, sus vehículos sí estaban aparcados junto al pozo de purines.

Según el alcalde de Vélez-Rubio, Miguel Martínez-Carlón, el suceso tuvo lugar sobre las 21:30 horas, y todo apunta a que el accidente se produjo cuando el propietario accedió al interior de la fosa séptica para realizar trabajos de limpieza y mantenimiento, precipitándose desde una altura de tres metros. El trabajador de la explotación intentó rescatarlo sin éxito, muriendo poco más tarde. Los cuerpos sin vida fueron trasladados sobre la una y media de la madrugada al Instituto de Medicina Legal de Almería donde ayer se realizaron las autopsias.

Los vecinos de la pedanía de La Mata así como de Vélez-Rubio fueron conociendo la noticia con el paso de las horas, mostrando su tristeza y sorpresa por lo ocurrido, aunque algunos de ellos reconoce el peligro que supone ese tipo trabajos. El Juzgado de Instrucción de Vélez-Rubio se ha hecho cargo de las diligencias y el entierro de los fallecidos tendrá lugar hoy a las 11:00 horas en la Iglesia de la Encarnación.

stats