Fallece un hombre de 80 años en la piscina del hotel Barceló

Efe

16 de octubre 2016 - 01:00

Un hombre de 80 años resultaba muerto ayer sábado tras padecer un ahogamiento en la piscina de un hotel de la capital almeriense.

Fuentes del 061 informaban a Efe de que sobre las 12:13 horas se recibía el aviso de un posible caso de ahogamiento en el hotel Barceló de la barriada de Retamar.

Al parecer, el hombre había sido extraído de la piscina por el socorrista del hotel y un médico que se encontraba en el lugar lo intentaba reanimar.

Hasta el lugar se trasladó una UVI móvil, aunque los médicos del 061 únicamente pudieron certificar la muerte del hombre.

Por otro lado, el 061 atendía una segunda emergencia relacionada con un caso de ahogamiento, en este caso sin que se produjera la muerte de la víctima, en Roquetas de Mar (Almería).

En esta ocasión una llamada alertaba sobre las 12:35 horas que en los apartamentos 'La Minería' había una mujer de 82 años que no podía salir de la piscina.

Hasta el lugar acudieron el médico de urgencias de Roquetas de Mar, agentes de la Policía Local y una UVI móvil que trasladaba a la mujer al Hospital de Poniente de El Ejido (Almería), en el que ingresaba con ventilación mecánica. Este verano se lograron reducir las muertes por ahogamiento en las playas, pero en otodo han repuntado en piscinas privadas.

stats