Fallece un joven de 26 años al caerle encima un saco de 2.000 kilos de almendras
El accidente laboral ocurrió en un almacén de Vélez Rubio sobre las 16:00 horas
Un joven de 26 años falleció ayer por la tarde después de caerle encima un saco de almendras con un peso de más de 2.000 kilos. El accidente ocurrió en el municipio de Vélez Rubio sobre las 16:00 horas, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.
Hasta el lugar de los hechos se trasladó una patrulla de la Guardia Civil y profesionales sanitarios, que no pudieron hacer nada para salvar la vida de la víctima. El joven falleció aplastado por el saco, de gran peso, en un almacén del municipio, ubicado en el polígono industrial, que alberga una cooperativa. Los Bomberos y la Policía Local también acudió a la dirección donde ocurrió el siniestro, en la calle Comercio. Los agentes rajaron el saco de almendra para aliviar el peso y así poder rescatar el cadáver.
Fue un testigo de los hechos quien alertó de lo ocurrido a las autoridades a primera hora de la tarde de ayer.
El juez ordenó el levantamiento del cadáver sobre las 17:30 horas y un furgón lo trasladó hasta el Instituto de Medicina Legal de Almería para practicarle la autopsia. Mientras tanto, en la puerta de la nave permanecía la familia del joven. Las lágrimas eran inconsolables a pesar de que gran cantidad de amigos y conocidos acudió al lugar para socorrer y dar su apoyo.
Según ha podido saber Diario de Almería, también se desplazaron hasta el almacén de Vélez Rubio trabajadores de Prevención de Riesgos Laborales que ha abierto una investigación para determinar si el suceso es constitutivo de un accidente laboral.
De confirmarse que efectivamente se trata de un accidente laboral estaríamos hablando del tercer caso en apenas dos semanas, con lo que sería el mes con mayor número de siniestros con víctimas mortales desde que comenzó el año, según indicaron a este periódico los sindicatos.
EN NÍJAR. La Jefatura Provincial de Tráfico informa que, mañana día 26 de febrero, se va a proceder a la realización de trabajos de mantenimiento en la autovía A-7, entre los puntos kilométrico 479+100 y 380+000 del término municipal de Níjar. Esto hará necesario cortar el carril derecho sentido Cádiz durante la ejecución de los mismos, siendo el horario de trabajo previsto de 09:00 a 14:00 horas.
DGT. La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde ayer y hasta el próximo domingo 3 de marzo una nueva campaña de vigilancia del transporte escolar, con el objetivo de mantener la seguridad de este tipo de vehículos y de recordar la importancia de realizar un transporte seguro. La seguridad en el desplazamiento en vehículos de los menores es una de las principales preocupaciones de la DGT.
HOSPITALIZACIÓN. CSIF Almería considera necesaria la ampliación del número de camas para pacientes geriátricos en los hospitales de la capital. El sindicato es consciente de la extrema importancia de la puesta en marcha del Materno Infantil, pero señala que la administración debería realizar un estudio en profundidad para incorporar en la provincia un centro geriátrico de hospitalización.
No hay comentarios