Fallece un joven de 29 años tras un tiroteo en el barrio de La Chanca

Se mantiene abierta la investigación por el suceso que tuvo lugar poco antes de las 16:00 horas en la calle Cruces Bajas

J. G. P. / Almería

17 de enero 2010 - 01:00

La Policía Nacional investiga la muerte de un joven que tuvo lugar en la tarde de ayer en la calle Cruces Bajas, en las inmediaciones del Hospital Provincial de la capital. La Policía tuvo conocimiento de los hechos a las 15:53 horas, cuando se recibieron en la Sala del 091 varias llamadas alertando de que en la calle Cruces Bajas, confluencia con calle San Ildefonso, se encontraba una persona herida por arma de fuego.

Hasta la zona se desplazaron diversas dotaciones policiales que comprobaron que la víctima era un varón joven que había recibido varios disparos. Además, se desplazaron hasta el lugar de los hechos los servicios sanitarios vinculados al 061, que intentaron reanimar al herido sin éxito.

Una vez que no pudo hacerse nada por salvar la vida del agredido, los agentes realizaron la correspondiente inspección técnico-policial, a la vez que se iniciaron las primeras gestiones para determinar lo sucedido.

A la zona también se desplazó la autoridad judicial que ordenó el levantamiento del cadáver, identificado como un joven de 29 años y nacionalidad marroquí. Así, en las próximas horas se procederá a efectuar la correspondiente autopsia, obligatoria en casos de muerte por violencia.

La investigación está siendo seguida por agentes de la Unidad de Delincuencia Especial y Violenta de la Comisaría de Policía, en coordinación con Policía Científica y el Servicio Forense, implicados en el esclarecimiento del suceso. Desde que tuvieron conocimiento de lo acontecido iniciaron las correspondientes instrucciones para el esclarecimiento de los hechos, identificación de los autores y su posterior detención.

stats