Fallece de meningitis una joven de 19 años tras pasar por tres hospitales
Acudió al servicio de Urgencias de la Bola Azul, a El Toyo y a Torrecárdenas donde no pudieron hacer nada por su vida · El Complejo Hospitalario vacunó a todas las personas del entorno de la víctima
Una joven de 19 años falleció en la tarde de ayer en el Hospital Torrecárdenas por una infección de meningitis que no había sido diagnosticada tras pasar por tres hospitales. La chica acudió el pasado sábado acompañada de sus familiares al servicio de Urgencias de la Bola Azul con malestar físico al que los médicos no dieron mayor importancia.
El estado de salud de la joven empeoró con el paso de las horas por lo que los padres decidieron acudir al Centro de Alta Resolución de El Toyo. Tras un segundo informe el personal del centro sanitario optó por derivar a la chica al Hospital Torrecárdenas. El germen se desarrolló rápidamente en su organismo extendiéndose por su cuerpo en una de sus formas más graves provocando el coma del cual no pudo despertar.
Alrededor de las 16:00 horas la joven de 19 años fallecía a causa de una infección de meningitis que al parecer los médicos no habían diagnosticado. La familia ha decidido donar sus órganos. Tras conocer las causas de la muerte y como medida de precaución, el centro hospitalario citó a todas las personas del entorno de la víctima que fueron sometidas a quimioprofilaxis.
La medida consiste en suministrar un antibiótico que si se aplica en la fase apropiada destruye por completo el germen y reduce al 0% el riesgo de infección y contagio a otras personas. Lo que por el momento se desconoce son las causas en las que la joven adquirió la infección.
Al parecer la familia ha considerado que el trágico desenlace podría haberse evitado si los sanitarios hubiesen detectado el caso a tiempo.
Cabe recordar que el pasado mes de mayo fallecía en el mismo hospital un bebé de apenas dos años a causa de la infección. En esta ocasión el germen afectó a todos los órganos propagándose a través de la sangre, según indicaron los profesionales sanitarios. En apenas 48 horas el germen acabó con la vida del bebé de 24 meses. Las autoridades sanitarias trabajaron para evitar que la infección se propagara.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA