Coronavirus en Almería

Fallece uno de los mayores de la residencia El Manantial de Terque

  • Se trata de un varón de 84 años que tenía patologías previas

  • En total hay 42 personas contagiadas por coronavirus, 32 mayores y diez trabajadores 

La residencia de mayores El Manantial de Terque está medicalizada.

La residencia de mayores El Manantial de Terque está medicalizada. / Rafael González

Uno de los residentes del geriátrico El Manantial de Terque infectados por coronavirus ha fallecido este martes de madrugada, según ha confirmado el alcalde de la localidad, José Nicolás Ayala, a Diario de Almería.

La persona fallecida era uno de los 33 residentes que han dado positivo en esta residencia en la que se confirmó un brote el pasado 28 de agosto. Se trata de un varón de 84 años, según las primeras informaciones, aunque aún no ha sido notificado por la Consejería de Salud y Familias. Tenía un estado de salud "muy delicado" con patologías previas, según ha dicho el propio alcalde.

"Es la noticia que no queríamos tener que dar, pero lamentablemente entraba dentro de lo posible, por la avanzada edad y patologías que tenía esta persona", explica José Nicolás Ayala. El deceso se ha producido en la propia residencia, ya que fue medicalizada por Salud y no ha sido necesario trasladar a ninguno de los residentes al hospital.

Más trabajadores contagiados

Según ha informado la Junta de Andalucía, ha crecido el número de contagiados de este brote en las últimas horas. En estos momentos el brote de El Manantial tiene 42 personas contagiadas, 32 de ellos son mayores residentes (eran 33 contando a la persona fallecida) y diez de los trabajadores (cuatro más que en la última actualización), que están aislados en sus domicilios.

Según ha explicado el alcalde, que cada día informa a sus vecinos de la situación a través de las redes sociales, el resto de personas contagiadas se encuentran "en buen estado de salud, la mayoría asintomáticos y otros solo han tenido pequeños episodios de fiebre".

El Ayuntamiento de Terque continúa realizando labores de desinfección en los exteriores del geriátrico todos los días de la semana. Además, se ha instalado un contenedor especial para los residuos de COVID-19 que también se desinfecta a diario. 

El regidor terqueño espera ahora que el brote vaya remitiendo y que en los próximos días (el viernes se cumplen dos semanas desde el primer positivo) se vayan produciendo algunas altas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios