Almería

Fallece un trabajador y otro resulta herido en un accidente laboral

  • El incidente se producía a primera hora de la mañana en una fábrica de mármol

La mañana de ayer se cobraba una nueva vida en el tajo en la provincia de Almería. Un varón de 43 años, identificado como J.J.L.F. y vecino de Fines, fallecía a las siete y cuarto de la mañana, al caerle encima un palé de placas de mármol mientras trabajaba en el polígono industrial de Las Palmeras de Cantoria, mientras que un segundo obrero resultaba también herido de gravedad.

El accidente se producía pasadas las siete de la mañana en la nave de Mármoles Martínez Caicedo, una pequeña empresa familiar dedicada a la transformación de piedra natural y granitos, cuando ambos trabajadores se encontraban manipulando bolos de mármol en la maquina que se utiliza para cortarlos en placas; al parecer fue en el desplazamiento de las mismas, cuando por causas que se desconocen, el palé de placas cayó encima del trabajador y alcanzó a su compañero.

En un primer momento se tuvo que utilizar una grúa de gran tonelaje para excarcelar el cuerpo ya sin vida del trabajador.

En cuanto al segundo de los trabajadores, la UVI móvil del servicio sanitario del 061, trasladó al herido, de 37 años de edad, hasta el Hospital de la Inmaculada en Huercal Overa, donde fue ingresado con un cuadro de traumatismo torácico grave.

A las once y media se procedió al levantamiento del cadáver del trabajador fallecido y durante toda la mañana, efectivos de la Guardia Civil y técnicos del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta permanecieron en el lugar, para determinar las circunstancias del siniestro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios