Falsifica la matricula de la UAL para lograr 50 euros de rebaja en el abono del fútbol

El joven de 30 ha sido condenado a seis meses de cárcel y a pagar una multa de 840 euros

Colas en el estadio para hacer los abonos a principio de temporada (archivo).
Colas en el estadio para hacer los abonos a principio de temporada (archivo).
Europa Press

30 de abril 2015 - 01:00

Un joven de 30 años ha sido condenado por un delito falsedad en documento público y una falta de estafa después de que simulara estar matriculado en la Universidad de Almería a fin de conseguir un descuento de 50 euros en el abono de temporada para ver los partidos de la Unión Deportiva Almería, lo que logró finalmente.

La sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Almería condena al hombre a una pena de seis meses de prisión por el delito, así como al pago de una multa de 720 euros por la falsedad y otra multa más de 120 euros por la falta de estafa.

No obstante, la magistrada titular del juzgado, María Teresa Vidaurreta, suspende la pena durante un periodo de dos años con la condición de que el enjuiciado no delinca en ese mismo periodo de tiempo.

El fallo, dictado de conformidad tras la modificación del escrito de acusación por parte del Ministerio Fiscal, recoge que con anterioridad al día 18 de octubre de 2011 el acusado, "con la intención de obtener un lucro ilícito", procedió a elaborar un documento con el que simulaba cursar una carrera universitaria para obtener un descuento en el abono de la temporada 2011/2012. Para ello, según constan en los hechos probados de la sentencia, tomó de base una certificación remitida por la Universidad de Almería referente a la liquidación de precios públicos respecto a la matrícula en los años anteriores al 2011, en el que se modificaba la fecha de la misma y se simulaba estar matriculado en el curso, lo que le permitió obtener el descuento.

La representación legal de la Unión Deportiva Almería renunció a cualquier indemnización que pudiera corresponderle por estos hechos. Así, la juez estima la "escasa peligrosidad" del acusado para atender la petición de suspensión de pena.

stats