Almería

La Faluca se va de 'marcha' al Cooltural Fest

  • La zona ubicada junto al Maestro Padilla dará vida a uno de los tres recintos del festival de música

  • La organización espera superar los 9.000 asistentes

Presentación del cartel

Presentación del cartel / D.A.

Todo listo para el Cooltural Fest. La polémica en torno a los escenarios, y concretamente el que se iba a ubicar en la playa, ha concluido. Ya hay cartel y horarios definitivos. Solo resta que la organización resulte positiva y termine convirtiéndose un festival más de verano a los que haya ganas de volver.

El evento musical de tres días, del 17 al 19 de agosto, reunirá en la ciudad de Almería a miles de amantes del mejor indie y pop-rock español, gracias a la decidida apuesta del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y la productora Smart Pro Music.

El concejal responsable del Área, Carlos Sánchez, desveló ayer algunos de los detalles que faltaban por perfilar, especialmente, la ubicación del 'Escenario Acústico Cruzcampo Playa', después de que la Junta de Andalucía rechazara las alegaciones presentadas para poder realizar los conciertos en la arena de la playa de El Palmeral. Finalmente, este escenario se ubicará junto a la faluca frente al Auditorio Municipal Maestro Padilla, en la isleta de césped que contará además con una carpa de 500 metros cuadrados de sombra.

"A grandes males, grandes soluciones. Al final hemos optado por llevar al escenario a territorio que es de plena competencia municipal y lo más cerca de la playa posible. Al final conseguimos lo que pretendíamos con este escenario, que es que los almerienses y numerosos turistas que vienen al Cooltural Fest puedan ver los conciertos acústicos tumbados tranquilamente y pudiéndose dar un baño, puesto que tendrán la playa a apenas veinte metros", dijo Carlos Sánchez. De igual forma, garantiza que "se cumplirán todas las medidas de seguridad que requiere esta decisión y se protegerán todos los elementos municipales que lo necesiten".

Según los datos avanzados por el edil de Cultura, que ha estado acompañado por Diego Ferrón, uno de los responsables de Smart Pro Music, "se han vendido ya más de 7.000 abonos y con el ritmo de venta actual esperamos superar las 9.000 entradas". De hecho, las localidades por día del sábado ya están agotadas por lo que "la única forma de entrar a los conciertos del sábado ahora mismo es adquiriendo el abono".

Las cifras avanzadas destacan que el 55% de los compradores tiene entre 25 y 34 años, el 57% es mujer y, además de Almería, las principales provincias de compra son Madrid, Granada y Murcia, registrándose además la adquisición de entradas en países como Estados Unidos, Holanda, Reino Unido y Bélgica, entre otros.

La actividad arrancará en el escenario Cooltural del Recinto de Conciertos del Ferial el viernes, 17 de agosto, a las 21.00 horas con Marban, ganadores del concurso de bandas. Por las tablas pasarán a continuación Shinova, Iván Ferreiro, Rufus T. Firefly, Sexy Zebras y Varry Brava.

El sábado 18 será la jornada más maratoniana con el estreno del escenario acústico Cruzcampo Playa, a la altura de El Palmeral, junto a la faluca que se situa frente el Auditorio Municipal Maestro Padilla, con las actuaciones de Chica Sobresalto, Maga y Nunatak. Sobre las 13.30 horas se abrirá el Escenario Ciudad Puerto de Indias, situado en pleno Paseo de Almería, corazón de la Feria del Mediodía, con las actuaciones de Loudly, Aurora and The Betrayers y Kitai. Con la caída del sol, los conciertos regresarán al escenario principal, cronológicamente, con Carmen Boza, Nixon, Carlos Sadness, Sidonie, Izal, La MODA y ElyElla.

Y para disfrutar y exprimir más el fin de semana, la música en directo continuará en la sesión de día del domingo, día 19. En el acústico con Mireia Vilar, Neuman y Viva Suecia y, finalmente, en el escenario Ciudad con Badlands, El Imperio del Perro y Dinero.

Los abonos continúan disponibles tanto en la página web oficial del festival (www.coolturalfest.com) como en la plataforma Wegow. Actualmente tienen un precio de 50 euros, más gastos de distribución. Las entradas de día para el sábado se han agotado, pero todavía quedan disponibles para el viernes a un precio de 25 euros. Además, existen otras promociones como el promodrink, con descuento en las consumiciones.

Depende de esta edición la posibilidad de que Almería siga albergando un evento de este tipo. En principio, son 7.000 los invitados, hay que crecer mucho para igualar a otros festivales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios