Almería

El Fandi estrena el Paseo de las Estrellas de la Tauromaquia dejando su huella

El Paseo de las Estrellas de la Tauromaquia ya tiene impresas las manos de una primera figura, David Fandila 'El Fandi'. El pasado martes el alcalde Gabriel Amat y la teniente alcalde, Eloísa Cabrera presidieron el acto en el que el diestro dejó su impronta en Roquetas.

El evento congregó a un público numeroso que se agolpó junto a la Puerta Grande del Coso Salinero para ver de cerca al torero granadino, quien se ha ganado el cariño y respeto de los vecinos.

Cabrera le agradeció su permanente predisposición. "El Fandi es ya roquetero de adopción. Su nombre es habitual en los carteles de la Feria de Santa Ana, siendo el diestro que más veces ha realizado el paseillo sobre el albero de la plaza salinera". Sus éxitos en esta plaza, dijo, "lo describen y encumbran como torero de raza, de pundonor y coraje, elegancia y plenitud, sentimiento y destreza".

Por su parte, 'El Fandi' agradeció a Amat y al municipio el cariño mostrado hacia su persona. "Solo puedo tener palabras de agradecimiento para Roquetas por todo lo que ha supuesto en mi carrera durante muchos años. Le tengo un gran cariño a esta plaza y he tenido aquí sensaciones que en pocos sitios he podido sentir. Me siento como en casa y eso es digno de agradecer".

Amat destacó que "hemos marcado un hito en nuestro municipio. Ahí se van a quedar las huellas de un maestro, de alguien que es mejor persona que maestro. Tiene una gran humildad y para nosotros es algo nuestro, nos sentimos todos unidos a él".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios