Farmacia

Nueva etapa para la farmacia almeriense

  • La presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Gema Martínez Soler, y la nueva Junta de Gobierno toman posesión arropados por políticos, profesionales y empresarios del sector

Toma de posesión de la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Almería

Toma de posesión de la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Almería / Rafael González (ALMERÍA)

“Quiero hacer un Colegio cercano y accesible de verdad para todos los colegiados, que lo sientan como su hogar, que se involucren y participen activamente en todo lo posible....”. Es uno de los objetivos que se ha marcado la nueva presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería, Gema Inmaculada Martínez Soler, y que ha puesto de manifiesto en su primer discurso pronunciado en el acto de toma de posesión celebrado en la sede farmacéutica.

Arropada entre otras personalidades por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez Torregrosa, el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, y por los presidentes del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar Santamaría, y del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Antonio Mingorance, Martínez Soler ha tomado posesión junto a su equipo integrado por Manuel Alberto Rubio Daza, como vicepresidente; Patricia Rosa Reche Alonso, secretaria; Francisco Balcazar García, tesorero; Antonio Manuel Hernández Fontán, contador; y Pilar Fuentes Munuera, Mª Dolores Martín Soto, Antonio Navarrete Alcalá, Alba Martos Rosa, Emma Gázquez Rosa, Miguel Ángel Jorge Belmonte, Diego Jesús Martín Gómez-Coronado, Virginia Escudero García y Jaime Giménez Hernández, como vocales.

En su mensaje, la nueva presidenta del Colegio de Farmacéuticos almeriense, ha incidido en que el proyecto de la nueva Junta de Gobierno pasa asimismo por una apertura de la institución también “a las distintas zonas de la provincia, llegando a aquellas a las que les resulta muy difícil desplazarse y disfrutar de todo lo que ofrece el colegio, es decir, a mis queridas zonas rurales”.

“Y una apertura para todos aquellos farmacéuticos que no se dedican a la farmacia comunitaria". "Queremos saber cuales son sus inquietudes y necesidades, ver qué podemos hacer para que ellos también aprovechen los beneficios de la colegiación”.

“Queremos fomentar el desarrollo e implantación de los servicios farmacéuticos, buscando el trabajo en equipo y la coordinación con los demás profesionales sanitarios"

Otro de los grandes retos para Gema Inmaculada Martínez Soler es “situar a la farmacia almeriense así como al farmacéutico en el lugar que se merecen”. La dirigente apuesta por la revalorización de la figura del farmacéutico.

“Queremos fomentar el desarrollo e implantación de los servicios farmacéuticos, buscando el trabajo en equipo y la coordinación con los demás profesionales sanitarios, y así poder conformar juntos eslabones sólidos de la cadena asistencial de la atención primaria teniendo como objetivo mejorar el desarrollo de la salud y la calidad de vida de los ciudadanos”.

“Estoy muy orgullosa de cada uno de vosotros y me siento una privilegiada por poder contar con un equipo humano y profesional de vuestra categoría"

Martínez Soler ha brindado en su discurso palabras de agradecimiento a todos los miembros de la nueva Junta de Gobierno. “Estoy muy orgullosa de cada uno de vosotros y me siento una privilegiada por poder contar con un equipo humano y profesional de vuestra categoría". "Solo nosotros sabemos lo duro que se ha hecho el camino y las piedras que nos hemos encontrado en él, y puedo decir ¡qué bien las hemos sorteado!”.

“Habéis tenido una actitud impecable durante todo este difícil proceso”. Los presidentes de los colegios de farmacéuticos de Málaga, Granada, Jaén, Huelva y Córdoba no han querido faltar al acto de toma de posesión, así como los representantes de otros colegios oficiales de Almería, como el de Dentistas, Veterinarios y Abogados.

El delegado de Salud y Familias de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, tampoco ha faltado al evento junto al gerente del Hospital de Poniente, Pedro Acosta; el jefe de servicio de planificación y evaluación asistencial, Pedro López Pastor; o la inspectora farmacéutica, Carmen García Ramírez, entre otras personalidades.

Acto de toma de posesión Acto de toma de posesión

Acto de toma de posesión / Rafael González (ALMERÍA)

Asistentes al evento Asistentes al evento

Asistentes al evento / Rafael González (ALMERÍA)

 

Acto en el Colegio de Farmacéuticos Acto en el Colegio de Farmacéuticos

Acto en el Colegio de Farmacéuticos / Rafael González (ALMERÍA)

Toma de posesión Toma de posesión

Toma de posesión / Rafael González (ALMERÍA)

Respaldo de las autoridades

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha felicitado a la nueva presidenta y a toda su Junta de Gobierno en nombre de la corporación municipal y ha considerado que tienen grandes retos por delante teniendo en cuenta que los farmacéuticos son un activo de la ciudad y de toda la provincia. "Son un interlocutor muy válido a la hora de seguir construyendo entre todos Almería".

"Ellos son casi siempre la primera puerta a la que tocamos los almerienses cuando tenemos algún problema de salud y desde luego los profesionales sanitarios más cercanos a la ciudadanía. Y es por eso que yo estoy seguro que esta nueva etapa que se abre al frente del Colegio de Farmacéuticos va a estar protagonizada por la buena colaboración que siempre este colegio ha mantenido con el Ayuntamiento. Fruto de esa colaboración se han materializado muchas acciones de las que los almerienses han salido beneficiados".

"Los ciudadanos hoy están más informados y por lo tanto su salud está mejor garantizada. Yo vengo hoy a felicitar y a tender la mano, a abrirle las puertas del Ayuntamiento a ofrecerle toda nuestra colaboración para que sigamos profundizando en esa colaboración, y a desearle lo mejor porque su éxito será el éxito del colectivo de farmacéuticos y por lo tanto también de Almería", ha concluido Fernández-Pacheco.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, ha felicitado a la nueva presidenta, a quien ha manifestado que va a contar con un "aliado claro" haciendo referencia a la gestión realizada por el presidente Juanma Moreno en los primeros 100 días al frente de la Junta, "quien ha dado el paso al frente con ese modelo caduco de la subasta de medicamentos, confirmando que no se va a repetir en Andalucía".

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar Santamaría, ha manifestado el apoyo de toda la organización colegial, "de los 80.000 profesionales que integran el colectivo en las 22.000 farmacias de todo el territorio nacional". "Sabemos que va a hacer un papel excelente. Sabemos que abrirá todavía más lo que es el mundo de los servicios de los profesionales farmacéuticos, que es una lucha en la que estamos trabajando junto con los pacientes, donde cabe destacar que entran cada día a las farmacias españolas más de dos millones trescientas mil personas, que están pidiendo la ayuda de los farmacéuticos en el seguimiento de sus tratamientos, en sus adherencias y en todos los temas de salud".

El delegado de Salud y Familias de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha manifestado su orgullo de poder estar presente en el acto celebrado en el que ha considerado su colegio, “es mi casa profesional, y además de darle la enhorabuena a la nueva presidenta “me pongo a su disposición como no puede ser de otra manera”.

La gran ausente de la jornada ha sido la anterior presidenta, Pepita Ortega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios