Nombramiento

Gema Martínez Soler, nueva presidenta del Colegio de Farmacéuticos

  • Logra vencer a la anterior presidenta con 81 votos de diferencia, y un recurso de por medio

Gema Martínez Soler, nueva presidenta del Colegio de Farmacéuticos

Gema Martínez Soler, nueva presidenta del Colegio de Farmacéuticos / Redacción (ALMERÍA)

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Almería cambia de presidenta. Tras 18 años, Pepita Ortega Martínez, se despide de la presidencia de la organización colegial, que ostenta ya Gema Inmaculada Martínez Soler, tras las elecciones en las que ha obtenido 323 votos frente a los 242 de Ortega. 

Tal y como han detallado desde el colectivo farmacéutico, "la carrera a las elecciones del COF de Almería se había convertido en una prueba de obstáculos".

Según han explicado, "la fecha inicial prevista para las elecciones era el domingo 7 de abril, como en el resto de colegios de farmacéuticos de la comunidad andaluza". Sin embargo, tuvo que posponerse ya que Pepita Ortega (anterior presidenta) había presentado un recurso contra los avales de candidatura de su rival.

Posteriormente el Consejo andaluz de COF desestimó el recurso de alzada presentado. Era la segunda vez que Pepita Ortega Martínez, presidenta desde el año 2000, se enfrentaba a unas elecciones con una candidatura alternativa.

Será el próximo 6 de mayo cuando la nueva junta directiva del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almeria tome posesión. Fecha a partir de la cual, y según ha señalado la presidenta Gema Martínez, "queremos llevar a cabo una serie de cambios enfocados principalmente a una mayor cercanía con los farmacéuticos colegiados. Siempre respetando el funcionamiento del Colegio". 

Una carrera de obstáculos para Gema Martínez

Pepita Ortega Martínez, presentó el pasado 22 de marzo a la mesa electoral un recurso a la proclamación de la candidatura rival.

La candidatura alternativa la encabezaba Gema Martínez Soler, bajo la denominación de Unidad Farmacéutica Almeriense. El 27 de marzo Martínez Soler contaba con un plazo de plazo 72 horas para recurrir. El motivo del recurso sería no haberse ajustado a una plantilla de aval con un nombre propio en el encabezamiento, sino con el del nombre de la candidatura, ya que su apuesta "es por todo el equipo".

La carrera a las elecciones del COF de Almería, estaba prevista para el domingo 7 de marzo. La Mesa Electoral celebrada el 27 del mismo mes acordaba posponer la fecha de las elecciones. En concreto, acordó en dicha reunión “no enviar el voto por correo hasta que el Consejo Andaluz de COF resuelva el recurso presentado", motivo por el que las votaciones se retrasaron hasta la resolución del proceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios