'Father', segundo cortometraje de Pablo Miralles con la acción como protagonista

El secuestro de una joven provoca que su padre haga todo lo posible por recuperarle Este corto ha contado con la colaboración de más de 30 personas entre equipo técnico y artístico

Pablo Miralles, en uno de los momentos del rodaje de 'Father'.
Pablo Miralles, en uno de los momentos del rodaje de 'Father'.
Fran Murcia

07 de enero 2013 - 01:00

Los valores universales que denotan el amor y el sentimiento de un padre a su hija se pueden ver en el segundo cortometraje de Pablo Miralles que recibe el nombre de Father. El director explica las claves de este trabajo que fue uno de los presentados en una de las secciones del pasado Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto.

Miralles explica cómo surge la idea de realizar este cortometraje: "Todo parte de mi meta por estudiar dirección de fotografía para cine en Madrid. Escribí esta historia acomodándola a mi necesidad por experimentar en ese campo. He empezado por el género de acción porque por algo tenía que empezar, pero mi objetivo es indagar en distintos géneros del cine ya que cada uno requiere un tratamiento visual distinto".

El cortometrajista describe el origen del nombre del trabajo: "Se lo debo a mi buen amigo Matu Santamaría, que ante mi falta de opciones me ayudó a elegirlo. El corto narra la historia de un padre que busca a su hija. Dada la corta duración del corto y lo directa que es la trama creímos que Father es un título correcto. El ponerlo en inglés fue únicamente para hacerlo más internacional".

Miralles no descarta una buena distribución del trabajo: "Si tuviera la suerte de que sea seleccionado en alguno, sería la excusa perfecta para acudir y conocer a más gente del mundo del cine y que me conozcan a mi. Si de paso me llevo algún premio mejor que mejor".

El director ha estado arropado por distintos profesionales entre equipo técnico y artístico: "Father lo componen unas 30 personas que han puesto sus ganas y su confianza desinteresadamente, cada uno centrado en su departamento para cuidar cada detalle. David Turpín y Sofía Rodríguez en el departamento de producción, David Oliver como ayudante de dirección, Marta Porta en vestuario, Jesús Martín en maquillaje, María Daza y Chele Guardia en arte, Pepe Camacho en sonido... En cuanto a los actores principales, tuve la suerte de poder trabajar con Alberto Iglesias, un gran artista con largo recorrido en el mundo del teatro que me ha aportado muchos trucos a la hora de dirigir a un actor y María Jesús Rivera, una joven promesa almeriense que esta empezando su camino como actriz y que dará mucho que hablar".

Este corto contó con distintas localizaciones de Almería: "El rodaje duró 3 días repartidos por la provincia de Almería. Hemos rodado en las inmediaciones del Club Top en Retamar, la Universidad y en el interior del Bribón de la Habana en Aguadulce".

El director explica la trama de Father: "Alberto, ocupado en su trabajo, no presta la suficiente atención en el día a día de su hija. Ésta desaparece y ahora Alberto lucha para recuperarla. Father es un breve cortometraje con el que no he pretendido lanzar un mensaje sino contar un hecho difícil de explicar en 90 segundos".

Para el cortometrajista, Father ha supuesto un salto en varios aspectos significativos en su experiencia profesional: "Este último trabajo me lo he tomado con más calma. Un poco más seguro de mi mismo y sin miedo a equivocarme".

stats