Almería

Feligreses recogen firmas en apoyo al cura de la parroquia de Aguadulce

  • Ahora, un grupo de vecinos quiere mostrar su apoyo al párroco, Alberto Pelegrina · El colectivo niega las acusaciones de prevaricación en el proceso electoral para la presidencia de la Hermandad

Feligreses de la parroquia de Aguadulce han comenzado una recogida de firmas en apoyo del sacerdote Alberto Pelegrina, cuya gestión hacia la Hermandad de la Virgen del Carmen está siendo cuestionada desde hace unas semanas por un grupo de miembros de esta entidad religiosa.

El escrito en el que se piden las firmas de apoyo recoge que "los abajo firmantes, Hermanos de la Hermandad, Catequistas, Feligreses y Colaboradores de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Aguadulce, queremos hacer constar nuestro apoyo incondicional y plena confianza en la nueva Gestora designada por decreto por el Obispado de Almería para dirigir la Hermandad de esta parroquia, así como apoyamos y confiamos en nuestro párroco, tras varios años de impecable labor como sacerdote y como Consiliario". Por ejemplo, listas para firmar por los asistentes se encontraban a las puertas del templo durante la celebración de la pasada misa dominical.

En este sentido, antiguos hermanos mayores de la ahora polémica Hermandad, miembros de Cáritas, representantes de Catequesis y de anteriores juntas directivas, ministros de la Comunión, colaboradores de los diversos colectivos y fieles activos de la parroquia han contestado al último escrito publicado por quienes rechazan la gestión del párroco de Aguadulce, mostrando su indignación "por los insultos y mentiras que dicen".

Han negado veladas acusaciones de prevaricación en el proceso electoral puesto que mantienen que sí se informó al Obispado del comienzo del mismo a través del Vicario, "por lo que éso no es cierto, es falso, lo decimos a boca llena. Es un disparate. No hay que informar al Obispo directamente, se hace a través del Vicario según la reglamentación", argumentan.

En la contestación a las críticas del sector opuesto, recuerdan que no hacen ninguna vida social con el resto de la parroquia "porque por no venir ni siquiera acuden a la Eucaristia los domingos, que es lo mínimo. En la misa de la Hermandad, que es una vez al mes, no aparece ninguno. Queremos decir que estamos hartos de mentiras, que se están levantando falsos testimonios y estamos unidos a nuestro párroco, porque nos duele tanto insulto hacia él, y para nosotros es el mejor sacerdote que podemos tener. Es un hombre muy espiritual, inteligente y culto, con muchísima preparación. Y si mañana viene otro párroco porque le trasladan, también será el mejor, porque estará nombrado por la Iglesia. No sabemos por qué dicen que actúa de mala fé".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios