Félix Miguel Donis es reelegido hermano mayor de la Macarena
La cofradía ha iniciado una campaña para aprovechar las nuevas tecnologías de comunicación con sus hermanos, como el correo electrónico o Facebook
Los cofrades de la Macarena han refrendado de nuevo la candidatura presentada por Félix Miguel Donis, que seguirá siendo hermano mayor durante los próximos tres años. La casa de hermandad de la calle Cucarro acogió el acto de las votaciones en el que participaron 48 miembros de la Macarena, que dieron su voto a Félix Miguel sin contabilizar ningún voto en blanco ni nulo, por lo que la única candidatura presentada obtuvo la unanimidad de los cofrades.
La mesa electoral estuvo constituida por el consiliario Francisco Salazar, Joaquín Jiménez Daza, Francisco Javier Padilla Salguero, José Antonio Sánchez Cazorla, José Rafael López Usero, en representación de la Vicaría de Apostolado Seglar, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, José Antonio Sánchez Santander, en representación de ésta.
Desde la secretaría de la cofradía se ha dado traslado del resultado de las votaciones a la Vicaría para la tramitación del correspondiente nombramiento de Félix Miguel Donis por parte del obispo de la Diócesis, Monseñor González Montes, como hermano mayor de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena.
Los hermanos de la Macarena no descansan este verano puesto que han iniciado una campaña para aprovechar todas las ventajas de comunicación que ofrecen las nuevas tecnologías como son el correo electrónico o 'comunidades' como Facebook, cada día más utilizado, especialmente por los jóvenes. Tras crear un perfil personal, a través del mismo se pueden publicar fotos, vídeos y eventos de todo tipo, compartiéndolos con el resto de amigos que se vayan uniendo posteriormente.
Antonio Navarro, responsable de medios de comunicación y de la página web de la hermandad, es el creador de esta idea. "Las nuevas tecnologías hacen cada vez la vida más amable y cómoda. Por eso, todos los hermanos, simpatizantes y amantes de la Semana Santa tienen la oportunidad de compartir sentimientos y opiniones en nuestra página de Facebook. Para ello, sólo es necesario registrarse y agregarla como amigos, y a partir de ese momento todas las noticias, comentarios y opiniones llegarán de inmediato al ordenador".
En el mismo sentido, pero para quienes utilicen con mayor frecuencia el correo electrónico, la cofradía quiere utilizar este medio fácil, cómodo y rápido para enviar toda la información de convocatorias, cabildos, actos religiosos, culturales o cualquier otro evento, con la finalidad de mantener un mayor contacto con todos sus hermanos.
También te puede interesar