Los arcos y farolillos del Real de la Feria de Almería, en la ‘cesta de la compra’
Almería
Cultura licita un contrato exclusivo para el alumbrado extraordinario del Recinto Ferial de las fiestas en honor a la Patrona
No hay feria que se precie sin arcos y motivos luminosos que le confieran vistosidad, siendo el ‘traje de luces’ de las fiestas patronales uno de los elementos en los que los ayuntamientos dedican mayor esfuerzo. El de Almería capital, a través de la Concejalía de Cultura, ya ha licitado el contrato para el suministro del alumbrado extraordinario que iluminará las noches del recinto ferial para estas próximas fiestas en honor a la Virgen del Mar, que arrancará el día 18 de agosto y se prolongarán hasta el 26.
Con un presupuesto máximo de licitación de 49.392,20 euros exactos IVA incluido, este contrato cubre exclusivamente las calles del Real de la Feria con el alquiler de arcos y motivos a instalar en las farolas. Es un contrato administrativo mixto que incorpora, además de las luces, diversos servicios de montaje, mantenimiento, control, y desmontaje de las mismas.
Son en total 51 arcos y 16 motivos, si bien esta licitación abre las puertas a mejoras que pueden inclinar la balanza hacia uno u otro postor. De hecho, el propio pliego de condiciones propone, como mejora, extender la iluminación extraordinaria a más calles del Recinto Ferial de la Vega sumando otros 25 arcos y un letrero luminoso de “taxis” para la parada.
De Leds y diferentes medidas (desde 10x2,5 metros a 7x3 metros), el diseño aún no se conoce, ya que serán los licitadores los que deberán presentar a Cultura una descripción detallada de su propuesta de elementos decorativos a instalar, aportando fichas técnicas, fotografías, croquis o cualquier otro medio que sirva para definir la calidad técnica y artística de cada uno de estos elementos.
Las especificaciones del Ayuntamiento dejan claro también en los pliegos de condiciones que el adjudicatario se compromete a tener las instalaciones en correcto estado de funcionamiento el 15 de agosto de 2023, garantizando que la instalación está terminada con más de 48 horas de antelación a la inauguración de la Feria, es decir la tarde-noche del 18 de agosto de 2023.
Los arcos de feria y motivos luminosos así como todos los materiales auxiliares para el montaje completo de la instalación, serán aportados en su totalidad por el adjudicatario, lo que incluye la estructuras para su sustento.
No hay comentarios