Verdiblanca será la encargada de vigilar los aparcamientos y accesos al recinto ferial
Feria de Almería
Decenas de personas con discapacidad trabajarán en las cuatro parcelas habilitadas por el Ayuntamiento de Almería
Un año más, la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca va a estar al cargo de la ordenación y control de los vehículos que accedan a las inmediaciones del recinto ferial de la capital durante las fiestas del 18 al 26 de agosto. A través de su Centro Especial de Empleo, decenas de trabajadores y trabajadoras con diversidad funcional estarán al frente de la gestión de más de 2.400 plazas de aparcamientos para vehículos y la decena de controles de acceso a las calles colindantes.
En concreto hay cuatro parcelas habilitadas por la Concejalía de Cultura capitalina. La más amplia es la que se encuentra junto al estadio de fútbol 'Power Horse Stadium-Juegos Mediterráneos', con capacidad para 1.381 plazas asfaltadas, donde se encuentran los espacios reservados para vehículos con tarjeta de discapacidad. Durante estos nueve días de Feria sólo se podrá hacer uso de las mismas de 6 de la tarde a 6 de la mañana abonando los 4 euros estipulados por el Ayuntamiento de la ciudad.
Otras 350 plazas estarán en la calle Mezquita, junto a la rotonda del McDonald’s. En la calle Alga Azul habrá otras dos parcelas, con 370 y 330 plazas respectivamente (frente a Patatas Salcedo), donde el precio estipulado es de 3 euros.
El presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, ha afirmado que este servicio a la ciudadanía es un esfuerzo de la entidad y de su personal técnico y operario para contribuir a alcanzar el éxito que se propone el Ayuntamiento de Almería y para seguir cumpliendo además con uno de los principales objetivos de la asociación, que es el de ofrecer puestos de trabajo a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.
El presidente de la entidad pide la máxima colaboración al vecindario, ya que durante estos días el acceso a la barriada de las calles adyacentes al recinto ferial estará restringido. Para ello, personal de Verdiblanca realizará un control de accesos a residentes y vehículos autorizados.
No hay comentarios