Almería

La Feria de Día, reclamo de un pueblo hospitalario

  • Antas presume de celebrar unos festejos que mantienen la esencia de siempre e incluyen actos muy participativos

El municipio de Antas afronta la recta final de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza. Este sábado muchos antusos -también visitantes- han disfrutado de la Feria del Mediodía, a la que precedió la procesión de la patrona que recorrió las principales calles del pueblo arropada por cientos de fieles que durante todos estos días han mostrado su devoción a la patrona.

La Hermandad de la Virgen de la Cabeza, cuya hermana mayor es Josefina Simón, ha preparado con motivo de su onomástica con mimo el trono de la protectora de los antusos, adornado con bellas flores de múltiples colores. La imagen también lucía sus mejores galas para esta ocasión. Los vivas a la reina de Antas se sucedieron durante el recorrido que concluyó cerca de las dos de la tarde.

Tras tres intensos días en los que ha primado el buen humor y las ganas de jarana, las fiestas de la localidad llegan a su término hoy con una mañana tranquila, que permitirá a los lugareños reponer fuerzas para afrontar una larga tarde que comienza con la última jornada de la Feria del Mediodía, que nuevamente ha sido muy participativa.

Los bares, de nuevo, sacarán sus barras a la calle para que los vecinos disfruten a la luz del día de una de las tradiciones almerienses más envidiadas, el tapeo. Lugareños y vecinos de la comarca disfrutan de los festejos al mediodía en diferentes bares, como la cervecería Frandi, pizzería Ruiz, En mi Bar, pub-cafetería Scorpio… Los antusos tienen ganas de fiesta y lo han demostrado cada jornada en las que las risas han primado.

El ambiente en las calles de Antas es envidiable. Este pueblo de 3.000 vecinos presume de disfrutar de unos festejos que mantienen la esencia de antaño. La hospitalidad de los lugareños es una baza con la que consiguen que muchos vecinos de la comarca se acerquen hasta este pueblo del Levante aprovechando el final del verano.

El resto de actividades previstas para la jornada del domingo darán comienzo a las 19:30 horas. A esa hora se celebrará el encuentro de cinteras juveniles en la plaza del Ayuntamiento y posterior traslado a la Era del Lugar, centro neurálgico de estos festejos, para presenciar la tradicional carrera de cintas, que en este pueblo tiene como vehículo las bicicletas.

Hora y media más tarde, a las 21:00 horas, tendrá lugar una misa rociera en el Recinto Ferial oficiada por el párroco del municipio, Don Bernardo Ávila, y en la que actuará los miembros del Coro Parroquial de Antas, que también fueron protagonistas ayer en la misa oficiada en la onomástica de la patrona. En dicha eucaristía estuvo presente el vicario general de la Diócesis de Almería, Tomás Cano, antuso de pro.

Desde las 23:00 horas habrá verbena a cargo de la orquesta Albania, que actuó también la noche del sábado con éxito. A las tres de la madrugada, estallará la gran traca de fin de fiestas a la que sigue el traslado de la Santísima Virgen de la Cabeza desde La Era del Lugar hasta la iglesia parroquial. Será el momento de pensar en las próximas fiestas y pedirle a la Virgen que ampara a todas las familias de este pueblo levantino.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios