Más de 6.000 volúmenes en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Adra
Los puestos estarán hasta el 8 de marzo junto al Centro Cultural que se instala en la plaza Enrique Sierra · El precio más caro de toda la muestra es de 30 euros, aunque hay ejemplares únicos a 10
De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, hasta el 8 de marzo. Es el horario de apertura y la fecha de clausura de la Feria del Libro y Ocasión que acaba de instalarse en Adra, en la plaza Enrique Sierra junto al Centro Cultural abderitano. Por muy módicos precios se pueden encontrar auténticas joyas como una valiosa recopilación de las mejores obras de Alfonso, uno de los míticos fotógrafos madrileños de la España de comienzos del pasado siglo. Por 10 euros puede ser suyo.
En él se puede leer que "Alfonso Sánchez García (1880-1953), fue probablemente el más importante reportero gráfico de su generación, espejo fidedigno y luminoso de la historia política y social española, desde el país deprimido del 98, hasta las sucesivas campañas de Marruecos, la dictadura de Primo de Rivera, la trémula esperanza republicana, la guerra civil y los días inclementes del primer franquismo. El presente libro incluye más de 350 fotografías, de las que casi 300 son inéditas". En 2005, con motivo de la sede cultural de los Juegos Mediterráneos, el Museo de Adra acogió una exposición de este fotógrafo.
Por 3 euros, novelas de Camilo José Cela y otros grandes autores, siendo sólo 30 euros el precio más caro que se puede encontrar en toda la muestra, una enciclopedia de varios tomos.
La exposición ha sido organizada por la librería granadina Ramón Urbano, dedicada a la compra-venta, libros antiguos, de ocasión, raros y de segunda mano, siendo unos 6.000 ejemplares de todo tipo los que se han puesto a la venta en la plaza Enrique Sierra de Adra.
Charo, una de las dependientas de la feria, asegura que "tenemos libros de todo tipo, plantas, cocina, animales, peces, novelas, ciencia-ficción, literatura infantil, puzzles, cuentos, revistas antiguas, diccionarios en varios idiomas, arte, gimnasia, misterio, teatro... tenemos de todo. Hemos incluido también una sección de libros sobre la historia de Adra o escritos por abderitanos como homenaje a la ciudad donde estamos."
Una de las anécdotas de la presencia de esta librería granadina en la ciudad es el gran número de personas que se acercan preguntando por libros en ruso. Charo comenta que "está siendo muy curioso. Se trata de gente española que quiere regalar libros escritos en ruso. También han venido rusos y rumanos buscando libros de ciencia ficción en español, porque por lo visto les gusta mucho.
Tania es otra de las dependientas que se ha instalado en la feria y comenta que "aunque acabamos de abrir la venta va muy bien, la gente se interesa bastante y pregunta sobre todo por novelas, cuentos para niños o manuales sobre animales".
Los más pequeños tienen en la misma plaza una instalación hinchable para poder jugar mientras los mayores realizan sus compras, por lo que es muy recomendable acercarse a la cita literaria para pasar un rato en familia mientras los niños juegan o compran cuentos y tebeos y los adultos examinan con calma los interesantes y económicos ejemplares que se exponen.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA