Fiestas en honor a la Virgen del Mar

La Feria recupera el parking de la calle Regaliz y amplía a 2.679 las plazas

  • El Consistorio habilita cinco parcelas de aparcamiento que volverá estar controlado por cuarenta vigilantes de Verdiblanca

Solar de la calle Regaliz, en la Vega de Acá

Solar de la calle Regaliz, en la Vega de Acá

El Ayuntamiento recupera el solar situado más al sur en la calle Regaliz como zona de estacionamiento controlado durante los días de Feria. Este espacio, con capacidad para 298 vehículos, viene a completar los otros cuatro estacionamientos vigilados en el entorno del ferial y que suman, en total, 2.679 plazas de aparcamiento.

Son 98 plazas más que en la Feria de 2018 y están repartidas entre el aparcamiento del estadio de fútbol, donde hay espacio para 1.381 vehículos, el solar situado en la rotonda de acceso a la capital (frente a McDonald's) donde caben 300 vehículos, y las tres parcelas entre avenida Vega de Acá y calle Regaliz, donde hay espacio para 370, 330 y 298 vehículos, de norte a sur.

Así lo ha apuntado la concejal delegada del área de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, que ha recordado cómo en el parking 1 (el del Estadio) hay espacio reservado para las personas con movilidad reducida. De hecho, esta zona de aparcamiento, que cuesta 4 euros, es gratuita para quienes presenten la tarjeta de aparcamiento de vehículos para personas con movilidad reducida.

El resto de solares, todos ellos atendidos por un total de 39 controladores de acceso y vigilantes del Centro Especial de Empleo de Verdiblanca, tendrán un coste de 3 euros por vehículo. Esta edición de Feria, no sólo suma más plazas de aparcamiento, sino que prevé organizarlas mejor, de modo que se recomiendan los aparcamientos más alejados al recinto (los situados en la avenida Vega de Acá y la calle Regaliz) a quienes acudan al recinto de conciertos con motivo del 'Cooltural Fest'. Los otros espacios vigilados serían para los asistentes al recinto ferial en general, apuntan desde la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca que, un año más se hace cargo de la gestión de los aparcamientos que el Ayuntamiento habilita en la zona.

Unos aparcamientos que estarán abiertos en horario de 18 a 6 horas, desde el 16 al 24 de agosto, y que se convierten en el espacio de estacionamiento más próximo al recinto, cuyo entorno queda cortado al tráfico rodado todas las tardes y noches, a excepción del paso para el transporte público (autobuses urbanos y taxis) y de los vehículos de Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, y servicios sanitarios y de urgencias y emergencias.

Los vecinos de la zona, con plaza de aparcamiento privada, cuentan también con pase especial para estos días de Feria. El resto de vehículos no pueden acceder hasta el recinto ferial. De ahí, que desde el área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento se aconseje el uso del transporte público urbano.

Igualmente, y gracias al hecho de que Verdiblanca haya sido, un año más, la empresa social elegida por la mesa de contratación para prestar este servicio de aparcamiento vigilado y de pago en las cinco explanadas situadas junto al ferial, las personas con discapacidad que necesiten transporte para disfrutar de una tarde o una noche de feria pueden llamar al teléfono 950 2210 00 y solicitar un servicio de transporte adaptado gratuito. Eso sí, han de hacerlo antes del 12 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios