Feria hasta la madrugada para cientos de jóvenes antenses

Las casetas se convierten en el principal atractivo para los vecinos del pueblo y numerosos visitantes en estos días

Los antenses disfrutan de la noche de Feria en la Era del Lugar.
Los antenses disfrutan de la noche de Feria en la Era del Lugar.
Josefina Guerrero / Antas

08 de septiembre 2008 - 05:01

Dos radios locales retransmiten en directo cada noche la Feria de Antas desde las casetas instaladas para los jóvenes. Una vez que se ha aprovechado al máximo los chiringuitos de las playas cercanas, la primera Feria de la comarca en septiembre se convierte año tras año en una cita obligada para centenares de jóvenes que llegan desde las localidades cercanas.

Pese a que muchos resaltaron que había menos gente que en ediciones anteriores, otros agradecen que no se produzcan las aglomeraciones a las que los antenses están acostumbrados en cualquier día de Feria. La fiesta está asegurada pese a que haya menos gente. Dos casetas y el escenario principal, especialmente dispuestos para los días de festividad, garantizan cada noche horas de diversión.

Han sido muy pocos los incidentes que se ha producido en los primeros días de Feria, resalta la alcaldesa de la localidad, Isabel Belmonte, como balance de los dos primeros días de fiesta en honor a la Virgen de la Cabeza.

Los pasodobles de primeras horas de la noche, sobre todo pensados para los que antes se van a acostarse, pasan a las rumbas y las canciones más actuales cantadas por orquestas como Fusión, Cristal o Expresiones. El reto está asegurado para cada una de ellas, sobre todo, porque los antenses, en los primeros días de Feria, han aguantado en la plaza hasta las ocho y media de la mañana.

No obstante, la música no puede con las cenas familiares o entre amigos. Así, resaltan algunos vecinos, incluso tras la romería el pasado sábado, el ferial estaba lleno desde las once de la noche, pese a que este año se habían retrasado las carrozas desde el Cabezo María y no llegaron hasta el pueblo hasta pasadas las diez.

Una ducha y a la Era, así es como viven su Feria los antusos. La noche, como en muchas de las celebraciones, compite con las actividades programadas por el día, aunque para todos la voluntad es la de participar en el mayor número de actos posibles. Así ocurre con Josefina Martínez que deja un momento la Feria del Mediodía para acercarse a apuntar a su sobrino a la corrida de cintas. Será la primera vez que las corra y para la ocasión, la familia ya tiene dispuestas "cámaras de fotos, vídeos y demás, no queremos perdérnoslo", resalta la orgullosa tía.

De hecho, en la tarde de ayer, muchos fueron los que comenzaron a guardar un sitio en la Era del Lugar desde la tarde, pese a que las cintas no se corrieron hasta las siete y media. Los que inauguraron la tradición que lleva a la reina y damas y un séquito de jóvenes flamencas fueron los más pequeños del pueblo, aunque la expectación está puesta en el próximo lunes, donde las parejas senior competirán para coger las cintas.

Para los pequeños las cintas se convierten en un aperitivo de lo que viene después, un ansiado paseo por la zona en las que están todos los cacharricos, que es lo que más les gusta.

stats