Feriantes que deben el IBI o multas de tráfico son excluidos del reparto
El Ayuntamiento tiene diseñada el 70% de la Feria 2013 y en junio se hará el sorteo del resto de parcelas
El Ayuntamiento de la capital ya tiene diseñada el 70% de la Feria de Almería 2013. Hace apenas unos días que se ha publicado el listado provisional de las adjudicaciones de parcelas y terrenos en el recinto ferial de la Vega de Acá a los titulares. Los diversos sectores ya pueden consultar en la página web del Consistorio los datos, en los que el Área de Fiestas Mayores indica expresamente la documentación que cada solicitante debe subsanar para poder optar a la solicitud del terreno que han hecho. No obstante, como explicó el edil Juan José Alonso, no será hasta en el mes de junio cuando el Ayuntamiento tenga una idea definitiva del diseño de la Feria de este año, tras el sorteo del 30% de las restantes parcelas.
Llama la atención en los datos del listado provisional que cuatro feriantes, de los que cada año renuevan su solicitud para estar presentes en la Feria de Almería, han sido excluidos por el Ayuntamiento. Según explicó a Diario de Almería el concejal del Área de Deportes, Juventud y Fiestas Mayores, Juan José Alonso, se trata de titulares de diferentes sectores, concretamente de restauración, habilidad y casetas de noche, que deben al Ayuntamiento un importe económico que asciende a unos 5.000 euros aproximadamente, al tiempo que especificó que la deuda contraída es por el impago de multas de tráfico y otros impuestos municipales como por ejemplo el IBI o el impuesto de vehículos.
Los feriantes excluidos tiene ahora un plazo para poder aportar la correspondiente documentación para subsanar la incidencia, que en este caso no es otra que el comprobante o resguardo que acredite haber subsanado la deuda que mantienen con la administración local. Deberán hacerlo antes del día 14 de junio, cuando se emitirá el listado definitivo.
A partir de la publicación del listado provisional de adjudicatarios el Ayuntamiento emitirá una carta de pago para que los feriantes ingresen a cuenta el 50% del importe de la parcela, con un plazo de vencimiento de diez días naturales, improrrogables para los sectores del 1 al 10 del recinto ferial y ambigús de la feria del mediodía. El segundo pago se realizará a partir del 14 de junio, una vez que se haya hecho público el listado definitivo de adjudicatarios, tal y como se especifica en la Ordenanza Municipal reguladora de Feria y Fiestas de Almería 2013 que se aprobó definitivamente en sesión extraordinaria celebrada por el Pleno del Ayuntamiento de Almería el pasado 21 de enero de este año.
Juan José Alonso destacó que "la estructura de la Feria de Almería 2013 será prácticamente igual a la del año pasado", con lo que no habrá cambios sustanciales, a priori.
No hay comentarios