Fernan Pérez, un punto de venta para los artesanos y productores locales

El jueves se celebró una nueva edición de Hay más rastro que reunió a una veintena de vendedores

El paseo de los visitantes fue amenizado con una actuación de Sensi Falán

Fernan Pérez, un punto de venta para los artesanos y productores locales
Fernan Pérez, un punto de venta para los artesanos y productores locales
C. Crespo

11 de diciembre 2016 - 02:32

De nuevo la plaza de Fernán Pérez se ha convertido este jueves en un gran mercado de mano de la celebración de una nueva edición de Hay más Rastro... en Fernán Pérez, una iniciativa que pupo en marcha hace un tiempo allá por el año 2012 la Asociación Cultural Hay más al Sur- Almería y con la que colabora el Ayuntamiento de Níjar con el objetivo de apoyar a los artesanos, productores y emprendedores que residen en los pueblos que conforman el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

A consecuencia de la lluvia, este mercadillo que por costumbre se celebra el primer domingo de mes se retrasó al jueves coincidiendo con la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción.

Según sus organizadores, ha sido "una jornada llena de buen humor, grandes reencuentros y la voz personal y entrañable de Sensi Falán". Y es que la cantautora almeriense, nacida en el barrio de la Chanca, ofreció una actuación que ha servido para amenizar el paseo y las compras de los visitantes.

Queso artesano, embutidos, miel, conservas, vino y aceite son algunos de los productos alimenticios que llenaron de olores y sabores la plaza de Fernán Pérez, en la que también hubo puestos en los que se podían adquirir trabajos de artesanía en cuero, latón, fieltro, madera o plata, además de ropa, curiosas antigüedades o libros de diferentes géneros.

Hay más Rastro... en Fernán Pérez se ha convertido en un punto de encuentro pero también en un espacio de venta para los artesanos, productores y emprendedores de la comarca. Aquí disponen de un lugar para la comercialización de los productos que elaboran de forma artesanal. Un mercadillo que además de convertirse en una plataforma de venta para estos pequeños artesanos es una iniciativa que con el paso del tiempo ha ayudado a incrementar la llegada de visitantes a esta pequeña y encatadora pedanía nijareña.

stats