Municipal

Fernández-Pacheco pide confianza para consolidar el gran momento que vive la ciudad

  • El alcalde y candidato a la reelección llama a sumarse a un proyecto basado en el diálogo y la participación durante el acto de la apertura de Sede Electoral en Puerta de Purchena, 2

Fernández-Pacheco presenta la candidatura.

Fernández-Pacheco presenta la candidatura.

Confianza. Es el término que más se ha repetido en la apertura de la que sede de la candidatura de Ramón Fernández-Pacheco a las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo. Situada en la Puerta de Purchena, 2, este punto de encuentro de todos los almerienses se ubica “en el centro, en el lugar en el que siempre hemos estado, a pie de calle, abierta a toda la ciudadanía y convertida en puerta de entrada a un nuevo mandato en el Ayuntamiento de Almería”, ha señalado ante afiliados, simpatizantes y miembros de su candidatura que han abarrotado el local.

Confianza es la base sobre la que, el candidato y actual alcalde de la capital, quiere consolidar un proyecto “de futuro, haciendo posible que Almería aproveche el momento que está viviendo. No podemos interrumpir ahora la dinámica de transformación y mejora que hoy tiene la ciudad”, ha expresado en este acto que también ha servido para dar a conocer la imagen que acompañará su campaña para las municipales.

La mejor ciudad del mundo

Fernández-Pacheco se ha congratulado de liderar el proyecto con el que seguir haciendo de Almería “la mejor ciudad del mundo”, junto a una lista “renovada, equilibrada, que combina ilusión con experiencia; que llega con ganas y con fuerza de mejorar y ampliar lo conseguido”.

El alcaldable popular ha querido también significar el bagaje de su partido al frente del Ayuntamiento de Almería, desde el año 2003, “manteniendo firme el timón de una nave en mitad de una enorme crisis económica que no provocamos nosotros y liderando la transformación de una ciudad que ha crecido a pesar de todas las dificultades. De Almería hoy se habla por las grandes cosas que estamos haciendo los almerienses con nuestra ciudad”, ha afirmado.

El alcalde recibe el apoyo de su equipo. El alcalde recibe el apoyo de su equipo.

El alcalde recibe el apoyo de su equipo.

Ha esbozado Fernández-Pacheco un proyecto con perspectiva, más allá de cuatro años, apoyado en actuaciones de las que se han venido hablando durante mucho tiempo atrás y que, en el horizonte, se vislumbran más cercanas además de ser “determinantes en la Almería que un días será la de nuestros hijos”, ha adelantado. Se ha referido en este sentido a la “Almería del AVE, la Almería del Puerto-Ciudad, la Almería de la nueva Plaza Vieja o la Almería que puede disfrutar de su Alcazaba...La Almería que viene y que es también la Almería de la atención eficaz y respuesta rápida al ciudadano. La de los servicios públicos eficaces. La Almería de los barrios. La Almería que suma y que crece”.

Con los problemas cotidianos

Ramón Fernández-Pacheco ha defendido un Ayuntamiento que funciona con “ideas; no con ideología”, y ha mostrado su determinación para volver a obtener la “confianza” de los almerienses en las próximas elecciones municipales “hablando a la gente de sus problemas, de sus aspiraciones, de sus proyectos y de sus necesidades, de lo que les gusta de Almería y de lo que no les gusta”.

“Yo quiero ser alcalde para resolver los problemas cotidianos de la gente”, ha afirmado en esta presentación, adelantando que en la campaña que se iniciará en solo unos días hablará “de barrios, de parques, de bajada de impuestos, de ayudas a emprendedores, de protección a los más vulnerables, de cómo mejorar los autobuses, de cómo hacer que la gente sienta la limpieza de Almería como algo propio, de las oportunidades para las más jóvenes, de la calidad de vida de los mayores, de la integración de cuantos quieran venir a Almería, de los que quieran venir a conocerla, de los problemas del comercio”, ha enumerado.

De esta forma, se ha ofrecido a “escuchar, entender, aprender y compartir”, apelando a que la confianza, basada en el diálogo, en la participación vecinal, en la sostenibilidad, en la integración social, en la innovación y en la superación de las desigualdades, se convierta en palanca que mueva el voto. “No se vota ni por simpatía ni por afecto. No se vota al que mejor te cae, es más gracioso o es capaz de prometer más cosas. Solo se vota al que es capaz de despertar y generar tu confianza”, ha concluido, entre los aplausos de los asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios